Ansiedad por saber.

Ansiedad por saber
No de devanes por el futuro, no hay manera de saber que ocurrirá

Este tiempo convulso nos ha sumergido en océanos de información que, lejos de ayudarnos, nos mantienen en vilo y suspenso, deseando saber más y saber como y especialmente, saber cuándo. Al mismo tiempo, la información no para de llegar, ya sea que estés o no involucrado en temas holísticos o esotéricos, artículos, cadenas y mensajes sobre lo que está por suceder, invaden tus redes sociales, tomándote por sorpresa el hecho que, aquellos a quienes pensabas más alejados de esa información, o se están acercando o siempre estuvieron en ello y tu ni te enteraste.

Todos queremos saber que ocurrirá en el futuro cercano.

De tanta ansiedad, terminamos por sumergirnos en las profundidades desconocidas del futuro y es así como buscamos oráculos, adivinos, videntes que dicen ver el futuro, algunos aciertan y se hacen populares por un tiempo, hasta que comienzan a fallar, otros se mantienen en la ambigüedad, diciendo que tal vez sí, pero tal vez no y esta ambigüedad es la que les permite mantenerse en la palestra por más tiempo. Todo esto sin contar a los charlatanes, que aprovechan los momentos, pero más allá de estos últimos, la verdad es que acertar sobre los eventos futuros es igual que jugar a la lotería.

Quienes ven el futuro, porque si hay quienes pueden verlo, solo pueden apreciar algunas de las infinitas alternativas que tienen mayores probabilidades de ocurrir.

Pero todo es susceptible de cambio, de alteración, lo que hace que algunos videntes no acierten y otros sí. Y es precisamente esta realidad la que nos mantiene en la búsqueda, atribuyendo poder a las facultades de otros y olvidando, la mayoría de las veces, que son las acciones de hoy las que delinean el futuro más probable.

¿Si supieras el futuro, en verdad, cambiarías tus decisiones?

No hay manera de responder a esta pregunta, pues, si cambias las decisiones por el futuro inmediato, seguramente desarrollaras una cadena de eventos que te harán querer saber más sobre el futuro más lejano y así sucesivamente. Algo así como le ocurrió al chico de la película “El efecto mariposa” a cada alternativa de futuro se alejaba cada vez más de sus deseos, que era el de tener una vida plena con su pareja. De todas formas y como referencia, si quisieras tener alguna referencia de como sería vivir conociendo el futuro, no dejes de ver la película “Hombres de Negro III” en ella hay un personaje muy simpático un ser “pentadimensional” que tiene la facultad de ver 5 alternativas de futuro inmediato. Ya me dirás si te parece agradable vivir de esa forma.

La invitación de hoy: De manera reiterada, busca y encuentra tu presente.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s