
Desde las afirmaciones, a las terapias psicológicas, pasando por las técnicas de PNL o de cualquier otro tipo, hasta la creación de nuevos hábitos, sea lo que sea que quieras hacer, ten presente que todo aporta para rectificar conductas aprendidas que nos mantienen en problemas o nos alejan de eso que deseamos. Pero es menester tener presente que la llave que abre las puertas para que todo lo anterior funcione a la perfección, es la consciencia, sin esta, no será posible aplicar, de manera efectiva y permanente, ninguna técnica de rectificación.
En este caso, la consciencia se refiere al darnos cuenta de la conducta reiterada convertida en acción y de cuales son las consecuencias de la misma.
Todo comienza por darse cuenta, por conocernos y reconocer la acción como la causa del problema, en lugar de buscar la causa en agentes externos, ya sean personas con situaciones. Para ello es necesario estar atentos y lo más importante aceptar esta realidad, “somos responsables de todo lo que ocurren en nuestras vidas” y hasta que esto no ocurra, no alcanzarás la consciencia necesaria para afrontar los cambios requeridos para avanzar.
La invitación de hoy: Hazte responsable y expande tu consciencia.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro Arias