Rectificando.

Rectificando
Rectificar conductas reiterativas no es como borrar y reescribir. Es necesario tener consciencia y trabajo, mucho trabajo.

Desde las afirmaciones, a las terapias psicológicas, pasando por las técnicas de PNL o de cualquier otro tipo, hasta la creación de nuevos hábitos, sea lo que sea que quieras hacer, ten presente que todo aporta para rectificar conductas aprendidas que nos mantienen en problemas o nos alejan de eso que deseamos. Pero es menester tener presente que la llave que abre las puertas para que todo lo anterior funcione a la perfección, es la consciencia, sin esta, no será posible aplicar, de manera efectiva y permanente, ninguna técnica de rectificación.

En este caso, la consciencia se refiere al darnos cuenta de la conducta reiterada convertida en acción y de cuales son las consecuencias de la misma.

Todo comienza por darse cuenta, por conocernos y reconocer la acción como la causa del problema, en lugar de buscar la causa en agentes externos, ya sean personas con situaciones. Para ello es necesario estar atentos y lo más importante aceptar esta realidad, “somos responsables de todo lo que ocurren en nuestras vidas” y hasta que esto no ocurra, no alcanzarás la consciencia necesaria para afrontar los cambios requeridos para avanzar.

La invitación de hoy: Hazte responsable y expande tu consciencia.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s