Vicios y malos aprendizajes.

Vicios y malos aprendizajes
Los malos aprendizajes son como laberintos en los que entramos y luego no hallamos como salir.

Ayer comentaba sobre la reiteración de los mensajes y el poder que esta acción tiene sobre nosotros, así como el motivo para hacerlo, que no es otro que el de mantenernos sobre la pista del desarrollo y crecimiento personal. Ese que nos acerca continuamente a nuestra divinidad y nos permite expresar al máximo, todas nuestras capacidades y potencialidades.

Pero no es sencillo remover malos aprendizajes.

Nuestra mente es excepcional, una grabadora de eventos sin precedentes que es capaz de recordarlo todo. Así es, recordar cada evento que ocurre en nuestro entorno, se graba, así como también, nuestras respuestas a los estímulos y la manera de actuar ante las circunstancias, siendo este, aunque no lo crean, el mayor de nuestros problemas. Ya que estos aprendizajes son grabados de forma inconsciente, lo que hace complicado deshacernos de ellos, simplemente porque ni siquiera sabemos que están allí.

Si, a veces estos aprendizajes inconscientes son los que no frenan el avance.

Si aprendemos de la manera correcta, entonces no hay problema, pero si aprendemos de la manera incorrecta, la corrección tomará mucho trabajo consciente, pues si no te das cuenta, tu mente, ante una situación de crisis, preferirá regresar a las viejas maneras aprendidas, así estas son sean del todo acertadas para la solución de la situación.

Esto solemos verlo de manera más clara, en las conductas reiterativas que suelen meternos en problemas, también en las que no s aportan soluciones, aunque a estas no les damos mayor importancia.

Lo verdaderamente interesante de esta información, no es únicamente el hecho que nos podamos dar cuenta que somos capaces de identificar los aprendizajes que nos ponen en circunstancias comprometidas y rectificarlos, sino también, del hecho que todos tenemos una mente prodigiosa, capaz de grabar absolutamente todo lo que nos ocurre, así que, imagina las posibilidades.

La invitación de hoy: Observa tus problemas e identifica las conductas que te han llevado hasta ellos, no te sientas mal, la mayoría de las veces requieres apoyo externo, aun así, haz lo mejor para mirarlo. Luego hablaremos sobre como rectificar. Mientras, tienes tarea por delante.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Un comentario en “Vicios y malos aprendizajes.

  1. Hay muchos que tienen que identificar sus conductas para darse cuenta de los problemas que generan. Apoyo externo? O quizá simplemente todo se basa en querer cambiar para que lo que sucede ya no sea un problema.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s