Metas y transformación.

Metas y transformacion
Necesitamos transformarnos para valer más y al tener más valor, lograremos más.

Hace muchos años estuve en un seminario en el que escuché lo siguiente:

Una persona está de paseo por el boulevard de una playa y se acerca a una tienda de franelas (remeras, camisetas) y se percata que, afuera de la tienda, un grupo de estas están colgadas con un cartel que indica el precio de 5 pesos.

Una vez dentro de la tienda, se percata  que hay unas camisetas similares, pero con un cartel que indicaba un precio diferente, estas costaban 10 pesos.

Se acerca al tendero y le pregunta, ¿por qué las camisetas de afuera cuestan 5 pesos y las de adentro 10? A lo que este responde. Pues porque estas de adentro cuestan 10 y las de afuera cuestan 5.

La persona que visitaba la tienda, insiste, si, lo sé, pero, si son las mismas franelas, porque las de afuera cuestan 5 y las de adentro 10. A lo que el tendero responde, Pues porque estas de adentro cuestan 10 y las de afuera cuestan 5.

El visitante sin comprender, desiste de preguntar hasta que el tendero le responde. Cada una tiene su valor, así este sea imperceptible para usted, es por ello que los precios son diferentes y no es necesario que usted conozca más allá de esa información.

Acto seguido el visitante se retiró de la tienda, un poco confundido.

Al final, el precio de las franelas es como el valor de las personas, cada una tiene su valor, no es importante el motivo, pero hay personas que valen 10 y otras que valen 5 y lo curioso es que, las que valen 10 tienen resultados (cosas materiales, familias, relaciones, etc…) de personas de 10 y las de 5, pues ya sabrás. Otro punto interesante es que las de 5, siempre quieren tener resultados de 10 y eso simplemente, no es posible.

Bueno, si es posible, solo que requiere transformación personal.

Y esta transformación ocurre cuando comenzamos a querer lograr más, tener más. Es decir, cuando nos establecemos metas y comenzamos a aprender como lograrlas. Ciertamente las metas no las logramos al primer intento, claro, no estamos preparados para ellas, pero cuando iniciamos el trabajo disciplinado y organizado, con criterio de aprendizaje, entonces comenzamos a lograr.

Las metas nos transforman en mejores versiones de nosotros mismos.

Así que observa bien, el trabajo de establecer metas no es una tarea a la ligera y más allá de las infinitas técnicas que están publicadas en libros audiolibros y artículos de internet, de las cuales he leído algunas pocas y aplicado un par de ellas, lo que considero más importante es que tengas claridad no solo de lo que quieres, sino del propósito de eso que quieres, ya que de este es el indicativo de la persona en que debes transformarte para lograrlo.

La invitación de hoy: Establece tus metas, pero antes, descubre los propósitos, es decir, las motivaciones para alcanzarlas. Esto será el indicativo de si eres una persona de 5 pesos o una de 10.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s