Lección esencial IV – El camino es individual.

Leccion IV - El camino es individual
Puede que el camino sea el mismo, pero cada quien tiene su propio recorrido.

El camino que debemos recorrer como humanidad, es uno que, necesariamente debe ser recorrido por cada quien de manera individual. Al mismo tiempo, es algo que debemos hacer, al menos de primeras, acompañados. Por favor, permíteme aclarar este punto que es crucial para el desarrollo y avance hacia la consciencia. Por una parte, no hay manera que hagamos el trabajo sin contar con la guía de alguien que, a su vez, haya recorrido su propio camino. Pero este guía, no puede hacer nuestro camino por nosotros, su función es solo esa, guiar.

Nadie puede ver todas sus sombras.

Si algo aprendí en mi tiempo como terapeuta, etapa en la que utilicé las herramientas de la Terapia de Respuesta Espiritual (TRE), es que, no hay manera que pueda aplicarme ninguna herramienta o tratamiento y al mismo tiempo, darme cuenta de cómo mi mente se encarga de sabotear el proceso. Que es posible atender algunos asuntos que nos permitan mejorar, ciertamente es posible, pero de atender aquellos que verdaderamente obstaculizan nuestro avance, según mi experiencia, no es posible. Ni desde las herramientas espirituales, pasando por terapias psicológicas y terminando en el coaching, nadie pues ser su propio terapeuta.

Todos tenemos puntos ciegos, áreas que, literalmente, no queremos ver.

Por otra parte, no hay manera de afrontar un camino que simplemente, no sabemos que existe y que, además está oculto tras capas de pensamientos y creencias. Entonces, bien sea para descubrir la entrada al camino o para darnos cuentas de los puntos ciegos, es necesaria la ayuda o acompañamiento de alguien más y si esta persona ya lleva parte del recorrido andado, pues mejor.

En este caso valen más las experiencias y vivencias que el conocimiento.

Pero tal y como mencionaba anteriormente, es camino es individual, por lo tanto, nuestros guías solo nos podrán mostrar el camino, en algunos contados casos, contarnos como el lo que ellos vivieron y apreciaron. Pero hasta allí, el recorrido debe ser andado voluntariamente por cada quien ya que, las experiencias son totalmente individuales.

La invitación de hoy: Busca la guía de alguien que no solo te inspire confianza, ya que esta puede ser engañada por la mente. El guía debe ser alguien apasionado por su propio crecimiento y además dispuesto a compartir.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s