Lección esencial III – Respiración.

Leccion esencial III - Respiracion
Respira, siempre respira.

Hay varias funciones básicas que nuestro cuerpo atiende de manera inconsciente, es decir, en automático. Algunas otras, requieren de una pequeña acción, pero en estos casos, el requerimiento aparece como un reflejo. De todas estas funciones básicas puedo nombrar, por ejemplo, la alimentación y la hidratación. En ambos casos, nuestro organismo sería capaz de sobrevivir varios días sin comer, incluso sin beber agua. Pero cuando hablamos del aire, el tema cambia de manera sustancial.

Si dejamos de respirar, dejamos de existir.

Quienes tienen más resistencia al reflejo de inhalar aire, entrenan por años, solo con el fin de hacer inmersiones profundas, algunos rompen marcas, pero, a pesar de todo su entrenamiento, solo un puñado de seres humanos pueden contener la respiración, no más de 24 minutos. Valga decir que este record es sin hacer movimiento alguno y bajo el agua a poca profundidad. Pero si hablamos de movimiento (consumo de energía y oxigeno), entonces el tiempo disminuye considerablemente hasta un máximo de 4 minutos (aprox).

También, la respiración nos ayuda a controlar mejor nuestro cuerpos, físico, mental y emocional.

La gran lección sobre este tema no esta en el conocimiento de esta información, sino el en hecho que, a pesar del hecho cierto que respiramos por reflejo, la mayoría de nosotros termina haciéndolo de forma incorrecta, o al menos, incompleta. Respiramos de manera cortada, afectando todos los procesos vinculados a la respiración, entiéndase que, todos los procesos del cuerpo están vinculados a la respiración.

Necesitamos recobrar el reflejo de la respiración ventral.

Solemos hacer respiración diafragmática, limitando el ingreso de aire a nuestros pulmones, esto nos hace más lentos, nos cansa más rápido y limita significativamente nuestra capacidad de pensamiento.

La invitación de hoy: Recuerda como respirar.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s