¿Creer o no creer en las cosas del universo?

creer o no creerEsta sí que es una cuestión de cuidado y un asunto al que hay que prestarle mucha atención. Tanta como sea posible aún más, en estos tiempos de cambios acelerados donde nuestras mentes se mantienen ocupadas en lo banal, de lo poco trascendental, dejando de lado la verdadera esencia de nuestros SERES. Y no me estoy refiriendo a eso tan trillado en el mundo del misticismo y repetido a la saciedad por quienes se encuentran entretenidos en el pensamiento mágico, la muy empleada expresión “Somos seres de luz atrapados en cuerpos físicos”.

Como siempre, se toman medias verdades, frases fuera de contexto para captar la atención de los incautos.

En primer lugar, Si, somos seres de luz, pero no estamos “atrapados”, hemos venido por voluntad propia así no lo recordemos. Luego, nuestras experiencias están, no solo para mostrarnos un camino, sino para muchas otras cosas como, por ejemplo, a) servir a nuestro desarrollo y al de quienes nos rodean, b) aprender y cultivar nuestra espiritualidad, nuestro físico e intelecto, c) limpiar nuestro Karma personal d) contribuir a la limpieza del Karma colectivo (también llamado planetario), e) Formar parte de la expansión del universo y su consciencia, entre muchas otras razones por y para lo que existen nuestra vida y sus experiencias.

No hay blanco o negro, no existe un solo motivo, por más que nos cueste comprenderlo, es necesario hacer el esfuerzo por asimilar una realidad más allá de nuestra comprensión.

Tampoco se trata de creer por creer, eso termina por ser un ejercicio banal guiado por nuestros egos, un autoengaño que más temprano que tarde, termina por sacarnos de nuestro camino. Más allá de estar listos o no para asumirlo, se trata de abrir nuestra mente y corazón para la nueva información.

La invitación de hoy: Date el permiso de ser curioso sin juzgar lo que llegue a tus manos. Ese puede ser el comienzo de un camino apasionante.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Un comentario en “¿Creer o no creer en las cosas del universo?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s