¿Por qué creen los que creen?

Image of opened magic book with magic lights

Algunos creen porque lo que ven, se parece a lo que desean, de ahí el éxito de los horóscopos y los «videntes», entre los cuales habrá alguno con cierto grado de asertividad en sus predicciones, pero aun así no deja de estar mirando el futuro a través de la ranura de la puerta (una visión muy limitada, a decir verdad). Otros, por el contrario, creen porque VEN, así como Santo Tomás, el apóstol que exigió al Cristo Resucitado que mostrara sus heridas, una vez vistas, creyó. Pero, de todas formas, aun viendo, no hay garantía de que otros crean, quizás porque no han visto o porque no quieren creer. De todas formas, cabe preguntarse, ¿Por qué creer en el horóscopo y no en el poder personal, la reencarnación o algún otro tema místico, incluso en alguna conspiración global?

Pero la información está allí y es recibida, siempre, en el momento preciso.

Lo cierto es que solemos creer en las cosas que «deseaemos» que sucedan, por ejemplo, Hollywood nos has vendido en fin del mundo como un gran cataclismo, en el fondo esperamos que sea de esa forma y nos llenamos de miedo por lo que sucede en el mundo en que vivimos. Pero la verdad es que a muchos decepcionaría el hecho de que ese gran cataclismo está solo en la mente colectiva solo porque es lo que nos han hecho ver en películas y leer en libros sagrados. Aun así, es más fácil creer en el drama de la extinción global que en poder que tenemos para cambiar el mundo. Lo mismo ocurre con los alienígenas, preferimos creer que vienen a invadirnos en lugar de creer que vienen a ayudar.

Al final, terminamos haciendo realidad la popular frase que reza; «Cada ladrón juzga por su condición». 

Cada quien tiene sus motivos para creer en la información que reciben, como dije ayer, puede que un momento de crisis personal les haya ayudado a ampliar su visión, al final, solo basta con un instante para poder ver lo que siempre se ha tenido al frente, otros, simplemente perciben la información como cierta, y algunos, hasta saben que ya la conocen y cuando la leen o miran, se conectan de manera inmediata, no con la información, sino con ellos mismos y sus propios recuerdos.

Si, aquí ya entramos en un terreno incierto y a saber, muy controversial. La reencarnación o la experiencia de haber vivido muchas vidas.

Pero creer en la reencarnación es solo una de las muchas cosas que suceden y nos negamos a creer, a no ser que nos digan que en una vida anterior fuimos Marco Antonio o Alejandro el Magno, quizás Cleo Patra o La reina Isabel la Católica. Nos encanta fantasear que pertenecimos a la realeza o que en otro momento fuimos alguien importante, perdiéndonos lo valioso que tenemos hoy día. Quepa decir que de estos “videntes” está lleno el mundo, farsantes que dicen ver el pasado haciendo caer en la trampa a muchas personas distraídas. Pero más allá de la farsa, el que, como seres trascendentes hayamos tenido más de una centena de vidas, para mí, es algo tan real como este aparato que me ayuda a escribir estas líneas.

Estoy seguro que para muchos lectores también, así no lo quieran aceptar.

No sen trata de aceptar o creer que es real solo porque hace algo de sentido, sino saberlo en lo más profundo de su SER (y es aquí donde reside todo) como algo verdadero, sentirlo como si lo hemos experimentado antes, eso es lo que hace que quienes creen, crean en la información apenas la ven. Pero en muchas ocasiones, el pensamiento materialista demanda pruebas, las cuales hoy en día van apareciendo, aun así, también nos negamos a mirarlas y entonces, mejor es callar para no quedar como locos o personas fuera de la “realidad”, sea cual sea que se hayan inventado.

La invitación de hoy: Responde lo siguiente ¿Qué temas en materia de misticismo te parece más descabellado? Una vez respondas, entonces dedica especial atención a ese tema y recuerda evitar los juicios. Como en el cuento ZEN, vacía tu tasa.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Un comentario en “¿Por qué creen los que creen?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s