
El balance es algo que cuesta lograr, principalmente porque son muchos elementos que debemos controlar para alcanzarlo, Si hablamos de nuestro cuerpo al caminar, perderíamos la cuenta de los músculos necesarios para tener un andar más o menos recto. Sin contar aquellos elementos que están involucrados en que podamos mantener el equilibrio mientras avanzamos. En este caso me refiero al aparato del oído medio, responsable del balance de nuestro cuerpo.
Mantener el equilibrio es una cuestión de integrar sistemas.
Hablando del balance en nuestras vidas, es si se quiere, algo más sencillo. Se trata de procurar evitar los excesos en algunas actividades y compensar con aquellas que no hacemos mucho y que seguramente necesitamos realizar con cierta urgencia. Por ejemplo, dejar de mirar series en la tele o al menos bajar las horas y cambiarlas por horas de lectura o alguna actividad física. En todo caso, el balance es algo que necesitamos procurarnos ya que, de lo contrario, toda esta invitación de estar en el presente, será en vano.
Lograr balance en nuestras vidas, también requiere de mucha atención en muchos aspectos.
Lo que hacemos, lo que dejamos de hacer, lo que es necesario comenzar a hacer, incluyendo los cómo hacerlo, cuando y más importante, Para qué hacerlo. El tema puede ser salud, estabilidad económica o emocional, es necesario comenzar ya mismo.
La invitación de hoy: Dedica tiempo a conocer tus propios sistemas con el fin de que seas capaz de entender los elementos que pueden estar generando desbalance en tu vida. Si sientes que estás en control, perfecto, mantenlo, pero hazte consciente de que en todo momento hay elementos que pueden contribuir a desequilibrar lo que aparentemente está bajo control.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro Arias.