Centro móvi.

Pendulum Icon Or Symbol In Black Line Art. 25078586 Vector Art at Vecteezy

El justo medio, refiriéndome particularmente a términos de las virtudes morales, y continuando con lo comentado en el post anterior, hoy en día son bastante complicadas de encontrar y apreciar en cualquier conjunto comunitario de personas independientemente del lugar en el que vivan, no se trata de una idiosincrasia particular como pudiera ser la hispanoamericana o europea ya que en todas partes el justo medio, ese “lugar/momento” en el que podemos encontrar las virtudes humanas, se desplaza de izquierda a derecha según la conveniencia del pensamiento lineal que centra su existencia en las “necesidades” humanas, en lo terrenal, cosa que siempre nos mantendrá alejados de la única verdad.

Si, ciertamente nadie posee la verdad, incluidas estas palabras. Pero a pesar de esto, siempre es comprender que lo verdaderamente importante es el bien común.

Mientras el centro bascule aproximándose a los extremos sin involucrarse, nos sentiremos cómodos diciendo que somos del centro sin darnos cuenta que al estar de uno de los dos lados sin tomar partido propicia el desbalance de una ecuación de armonía universal que al estar desbalanceada genera espacios de violencia, desasosiego, desesperanza y un sinfín de “emociones negativas” totalmente incomprensibles para aquellos que, queriendo o no, consciente o inconscientemente, se resisten al despertar de sus respectivas consciencias a realidades que solo aguardan a que se les preste atención.

No aceptar nuestras propias inconformidades con algunas líneas de pensamiento no coloca en una situación de vulnerabilidad que a su vez, nos genera estrés, insatisfacción y frustración.

Todas esas emociones no son más que el resultado del conflicto interno que nos quiere mantener distraídos con la negación de asumir que somos parte de un bando extremo porque los extremos no son buenos (que es verdad) y nos hace olvidar que lo único que verdaderamente importa es el bien común.

La invitación de hoy: Date cuenta de la realidad en la que vives y asume la responsabilidad que te atañe al ser co-creador de la misma. Una vez que lo hayas asumido como parte de ti, comienza tu proceso de sanación y rectificación a fin de que puedas encontrar el justo medio donde hallarás la virtud.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Deja un comentario