¿Discapacitado?

¿Tus límites son verdaderamente físicos o mentales? Piensa nuevamente.
¿Tus límites son verdaderamente físicos o mentales? Piensa nuevamente.

El conferencista Nick Vujicic, es famoso por inspirar a personas de todas las edades con sus hazañas personales que van desde practicar natación, atender el teléfono y levantarse luego de un tropiezo, proezas que significan todo un reto para personas en su condición, aunque para la mayoría de nosotros son solo situaciones que le podemos dejar a nuestro cerebro límbico y que se resuelvan de manera automática a través de los reflejos.

Nick suele decir que él no es un discapacitado por no tener brazos ni piernas, él solo es una persona con retos más grandes que la mayoría de las personas y hasta el momento, la única cosa que él ha podido identificar como “discapacidad” es el miedo.

Esta emoción se fundamenta en nuestras creencias sobre eventos futuros, es decir realidades creadas en nuestras mentes basadas en las expectativas que nos generamos por alguna acción cometida en el presente o peor aún, algo que hayamos hecho en el pasado. La base de esta emoción básicamente no existe y para sorpresa de muchos llega a paralizarnos dependiendo de la intensidad con la que la sintamos. A pesar de esto el miedo existe por una única razón y es la de protegernos de cosas que muy probablemente nos dañarán, pero ¿Algo puede dañarnos? Piensa en lo siguiente.

Siempre tenemos miedos que nos paralizan en algun área de nuestas vidas, indetificalos.
Siempre tenemos miedos que nos paralizan en algún área de nuestras vidas, identifícalos.
  • El miedo es una emoción muy primitiva, y existe para protegernos de los peligros.
  • El miedo genera reacciones de protección del ser mismo. Por ejemplo, Los primates corrían al sentir la presencia de algún depredador.
  • El miedo es algo que sentimos los seres humanos porque sentimos que seremos dañados por algo o alguien
  • Nada puede dañarnos a menos que lo permitamos.
  • Los miedos son referidos a sucesos futuros que tienen una probabilidad muy baja de ocurrir.

La invitación de hoy: Reflexiona sobre lo siguiente. Puedes argumentar cuanto quieras sobre lo acertado que eres al predecir el futuro, pero igual te da miedo intentar esa nueva relación, cambiar de empleo, iniciar un nuevo negocio o comprometerte en el servicio. Pregúntate de nuevo ¿En qué áreas te comportas como un discapacitado?

Todo lo mejor para ti.-

Deja un comentario