Autosuficientes.

Por más que podamos conectarnos por nosotros mismos, siempre necesitaremos quien genere la energía.
Por más que podamos conectarnos por nosotros mismos, siempre necesitaremos quien genere la energía.

Los seres humanos atravesamos muchas etapas a lo largo de nuestro desarrollo como seres vivos, pero claro, esto ya tú lo sabes y también lo has experimentado ampliamente a estas alturas. Solo que hay un aspecto que muchas veces no logramos superar por razones que no podemos definir pues son muy independientes. Aun así una de las causas por las que no avanzamos es el miedo.

De niños somos seres dependientes ya que nuestra supervivencia está en manos de quienes se hacen cargo de nosotros, nuestros padres (en la mayoría de los casos). Luego comenzamos a atravesar por el doloroso proceso de transformación, la adolescencia. Es durante este tiempo en el que comenzamos a sentirnos superiores, maduros y profundamente independientes capaces de hacerlo todo y de que todo lo sabemos, que nada nos detiene y que en particular los grandes, no saben nada y mucho menos como ayudarnos. Luego de este proceso, el cual comienza alrededor de los 12/13 años de edad y termina… Bien, hay quienes nunca terminan de salir de ese proceso. Como decíamos, luego del proceso de la adolescencia, nos hacemos adultos e irremediablemente interdependientes.

Es menester comprender que nunca y bajo ningún concepto somos seres ni comunidades ni países, ni siquiera un planeta independiente. Somos parte de un sistema sin importar el nivel en el que nos hallemos. Así, por solos que nos sintamos en algún proceso, necesitamos o necesitaremos de otros para conseguir lo que deseamos.

Todos somos uno y estamnos interconectados, por ende, relacionados unos con otros.
Todos somos uno y estamnos interconectados, por ende, relacionados unos con otros.
  • La pubertad es una etapa dolorosa en la que nos transformamos y preparamos para la adultez, no para quedarnos enganchados en el sufrimiento.
  • Las cargas siempre son más ligeras si las compartimos, especialmente con aquellos que están cerca y nos aman, así no nos hallamos dado cuenta.
  • El miedo es un componente importante de este sentido de “independencia”. Nos da miedo acercarnos a los demás incluso, nos da miedo recibir el amor de otros. Obsérvate.
  • Otro de los miedos que tenemos es el de que nos vean inferiores o indefensos y así será siempre y cuando no nos sintamos fortalecidos y eso solo puede ocurrir si estamos cerca de Dios.

Atravesar la pubertad es doloroso y genera mucho estrés. La conducta aprendida en ese tiempo es lo que nos mantiene en sufrimiento cuando ya somos adultos. Ya, despierta y convierte tu sufrimiento en la alegría de compartir.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

3 respuestas a “Autosuficientes.

  1. Qué terrible panorama, deshacer para luego intentar hacer es algo riesgoso… para mi es mejor ver lo bueno y partir de allí, sin perder, por supuesto, fundamental, sin perder la conexión con nosotros y con nuestra realidad, pues no venimos para nosotros solos, es así, pero, nuestra conexión permanente con eso que somos debe ser definida por nosotros mismos para no perdernos en el camino…

    • Hola Maria… Bueno, los panoramas parecen terribles, pero al final suele ser lo mejor. Por otra parte, en este plano se nos hace tecnicamente imposible deshacer por completo, pues una vez que avanzamos hacia algo, siempre nos quedamos con las lecciones que hemos aprendido. Incluso cuando comenzamos a ver lo bueno, todo lo que hemos aprendido se potencia y queda a nuestro servicio…

      Gracias por compartir tus comentarios…

      Éxitos y bendiciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s