Mal hábito.

El peor de los hábitos es el más dificil de aceptar y es el dejarnos controlar por las emociones,.
El peor de los hábitos es el más dificil de aceptar y es el dejarnos controlar por las emociones,.

Son incontables los malos hábitos con los que nos acostumbramos a vivir, tantos así que cuando nos vamos dando cuenta o creciendo y volteamos la mirada para ver como éramos, nos sorprendemos de haber llegado hasta donde estamos. Los alimenticios, de sueño, estudio y los más importantes los emocionales.

Nuestros egos nos mantienen en un constante sube y baja emocional, alegrías, depresiones y un sinfín de movimientos que nos llevan por la vida dando tumbos y cayendo en conflictos, creados por nosotros mism@s, creaciones que afortunadamente terminan por hacernos avanzar y aprender. Entre las más comunes de las cuales a la que nos acostumbramos, es a la queja a la pataleta, a pensar que somos el centro del universo, cuando la realidad es que somos parte del sistema, no cualquier parte, pero si una parte de la que se puede prescindir. Esta queja constante nos aleja del logro y por ende de la satisfacción de crear.

Los buenos hábitos se construyen paso a paso. No hay manera de pegar bloques a diario y no terminar construyendo una pared.
Los buenos hábitos se construyen paso a paso. No hay manera de pegar bloques a diario y no terminar construyendo una pared.
  • Que si no estábamos listos para ello o que Dios Nos cambió los planes (él siempre termina por estar en medio de todo, cuando en realidad siempre está es detrás nuestro apoyando las decisiones que tomamos, incluso las “malas”), son los argumentos más comunes, pero la verdad es que lo que hacemos es aprender a los golpes como manejarnos con la emocionalidad, crecemos y nos preparamos para afrontar los retos que en un principio nos daban miedo.
  • No es que seamos como decimos que somos, es que estamos acostumbrados a ser como estamos siendo.
  • Actuamos de manera contraproducente contra nosotros mismos, principalmente por hábito. O es que ¿Acaso no sabemos que fumar o comer dulces es dañino para la salud?
  • Sí, es cierto, cambiar los hábitos no es tarea sencilla, más cuando tenemos tanto tiempo siendo de una manera que hasta ahora “nos ha funcionado”.

Solo un hábito es capaz de desplazar a otro, así que, mientras te observas para darte cuenta de las veces que tienes oportunidad de cambiarlo, canaliza tus energías, particularmente la rabia generada por la frustración, para impulsarte al logro y crear un motivo en lugar de una excusa para no avanzar.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s