Saliendo del miedo.

Los egos te van desviando hacia lo más profundo del pensamiento donde solo hay oscuridad.
Los egos te van desviando hacia lo más profundo del pensamiento donde solo hay oscuridad.

Hace poco estuve atravesando una situación bastante complicada, la cual, quepa destacar aun no está resuelta del todo. De cualquier manera, al igual que todos, me dio miedo, comenzaron a aparecer en mi mente pensamientos contrarios a lo que he venido construyendo, pensamientos que en pocas palabras me invitaban a renunciar.

Renunciar a un año de mucho trabajo, no solo para producir y crear bienestar, sino un trabajo intenso para crear una nueva realidad que me ha llevado a vencer barreras de miedo; superar la creencia de que no soy capaz o merecedor del bienestar; practicar el desapego absoluto de seres muy queridos y entrañables para mí. Ese trabajo estuvo a punto de ser derrumbado por el miedo, uno que de a poco se fue colando hasta que llegó a generar situaciones totalmente incomprensibles, con excusas incluidas. Todo un año de trabajo interior socavado por el miedo desde las propias bases. Así actúan los egos, de a poco, en silencio, más cuando saben que cualquier situación exagerada los pude delatar.

Salir de este miedo no ha sido tarea sencilla, pues caer en la comodidad del victimismo y renunciar es muy tentador. Al mismo tiempo, otra disyuntiva aparecía en mi mente, ¿cómo salir de esto sí sé que no puedo controlar nada? Luego de años entendiendo que el control es una ilusión, comprendí que ciertamente hay algo que podemos controlar y es nuestra acción en el momento presente.

La salida está en la acción consciente de que el miedo es una ilusión del pensamiento. Lo demás es luz.
La salida está en la acción consciente de que el miedo es una ilusión del pensamiento. Lo demás es luz.
  • No puedo controlar el resultado, solo mi desempeño en la acción que me lleva al logro. Hago siempre lo mejor que puedo.
  • El resultado final no depende 100% de mi acción, esto es algo que debemos tener siempre presente.
  • Pero mi acción y decisiones en el Aquí y el Ahora, si está 100% bajo mi control, pues es justo en ese instante cuando tengo el control de lo que hago. Así que si actúo inconscientemente, perderé el control y por ende me alejaré más del resultado.

En pocas palabras, comprendí que la única manera de alejarme del miedo es poniéndome en acción, y que la inercia en la que esta poderosa emción me mantiene sujeto, se rompe con el movimiento hacia lo que deseo. No sé si el desenlace será a favor de mi sueño o no, solo estoy consciente de que hago a cada instante lo que me corresponde para lograrlo de la mejor manera que puedo hacerlo. La frase del día: Ponte en Acción.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s