¿Sabes lo que quieres?

Estamos más conscientes de lo que no queremos. Eso tiene que cambiar.
Estamos más conscientes de lo que no queremos. Eso tiene que cambiar.

Es curioso hacer esta pregunta, porque la mayoría de las personas comienzan por contestar lo que no quieren o en el mejor de los casos, a argumentar sobre lo que “creen querer”. Saber lo que en verdad se quiere no es complicado, lo que enreda la situación es el miedo que nos da obtenerlo.

Tan solo imagina que mañana mismo obtuvieras todo lo que está en tu mente. ¿Serías realmente feliz? Tal vez si, si dentro de la lista incluimos cosas que no pertenezcan a la ilusión de los egos. Para este nuevo año es importante que enfoques todo tu ser al logro de lo que en tu corazón está desde hace mucho. Algunos datos interesantes que han funcionado: Enfócate en no más de 3 metas; Asegurate de que sean de la siguiente manera:

  • Específicas: Ve al grano, define lo que deseas de forma clara, sin muchas vueltas ni adornos. Mientras más específica sea mejor. Puedes utilizar el concepto de Twitter, defínela en no más de 140 caracteres, o no más de 10 palabras.
No hay nada que no se pueda lograr. Con planificación y organización.
No hay nada que no se pueda lograr. Con planificación y organización.
  • Medible: Necesariamente la meta debe ser medible en el tiempo. Por ejemplo, si deseas perder peso en este nuevo año, Cuantos Kilogramos al final del año, cuantos por mes y por semana. Así lo puedes medir con frecuencia y saber si estás en camino adecuado.
  • Alcanzable: Para evitarte frustraciones, es importante que la meta que establezcas sea alcanzable. Puedes desear producir Un millón de dólares en ingresos este año 2015, la pregunta que te haría, ¿cuántas veces lo has hecho en un año?
  • Retadora: Si bien debe ser alcanzable, la meta también debe exigirnos energía y dedicación para su creación. Está bien que si no has producido nunca un millón de dólares la meta parezca inalcanzable, pero ¿qué tal si bajas la barra a un 20% o 25% de tu promedio de producción de los últimos 3 años?
  • Compatibles: Contigo, con tu personalidad, con lo que eres en el fondo. Tus metas deben hacerte sentir mejor, empoderado y con ganas de más. Caso contrario, estarías trabajando por algo que no quieres en verdad. Esto suele pasar con los empleos.

Comienza tu plan desde hoy o mejor, dedícale una hora diaria y verás como pronto, sin dejar de disfrutar tendrás tus metas listas para el próximo año 2015.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s