Oportunidad II

Las oportunidades en la vida se presentan siempre, las circunstancias siempre cambian.
Las oportunidades en la vida se presentan siempre, las circunstancias siempre cambian.

Dicen que son únicas en la vida y vaya que sí lo son. A cada quien se le presentan situaciones en las que debe decidir qué camino tomar, digamos que tan frecuentemente como A Diario.

Pero claro que las oportunidades se repiten. Un ejemplo: Digamos que se presenta la oportunidad de recibir un auto último modelo en 1998, claro que esta no será la misma que recibir el mismo auto (modelo 1998) regalado 20 años más tarde, pero la oportunidad de recibir algo se repite. Por supuesto, esto es un ejemplo muy extremo, pero aplica para muchos aspectos de nuestras vidas, en particular, cuando pareciera que el mundo está girando más rápido de lo que duran los días.

 Las oportunidades se repite, pero las circunstancias no.

Aprovechas las oportunidades, es cuestión de estar preparados.
Aprovechar las oportunidades, es cuestión de estar preparados.

Es en los sistemas de valoración y de creencia donde las oportunidades se toman o se dejan. Quien fundamente la toma de decisiones en sus principios y al mismo tiempo los conoce y sigue a cabalidad, seguramente no desaprovechara una oportunidad y le sacara el mayor de los provechos, pero quien vive según principios generales y dispersos, seguramente tendrá trabajo para asumir riesgos y llevar adelante alguna situación problemática, como por ejemplo la Soledad o una Banca Rota. Conocer tus valores es estar preparado y en palabras de Louis Pasteur – La Oportunidad favorece a la mente preparada.

 La invitación para hoy: Revisa tu sistema de valores, si no lo has escrito nunca, encontrarás una excelente guía en el blog Valores de Conexión Permanente.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s