Lo pendiente.

Cuando dejamos de hacer algo importante, como cuidarnos, nos sentimos como colgando, sin base.
Cuando dejamos de hacer algo importante, como cuidarnos, nos sentimos como colgando, sin base.

Hay ocasiones en las que nos sentimos enjaulados, como si estamos atrapados; nada nos gusta; tampoco nos animamos a hacer algo pues no nos sentimos motivados. Es una suerte de ansiedad que nos domina y son pocas las veces que logramos identificar que es lo que sucede.

La ansiedad puede tener diversos elementos que la activan, más allá de algún tema de salud u hormonal, muchas veces esta es generada por nuestros propios pensamientos con respecto al futuro de una situación. En algunas otras, es por algún pendiente que hemos desatendido, incluso olvidado por completo. Algo así como una alarma interior que nos avisa que algo está incompleto y se manifiesta de maneras que cada quien conoce.

Nos pasa con frecuencia en la oficina, cuando dejamos alguna tarea importante por otra no tan importante pero urgente.

Salimos corriendo, luego de haber atendido la emergencia, con ese sabor de que algo no está completo. Si somos conscientes de ello, podemos canalizar, pero si nos hemos distraído lo suficiente, entonces aparecen esas ansiedades que nos llevan a maltratarnos. La bebida; el mal comer; los escapes, son solo algunas de las reacciones con las que atendemos esas alarmas internas. Algunas cosas muy importantes que mayormente dejamos pendiente son:

Siempre lo importante debe tener prioridad, sin importar la urgencia.
Siempre lo importante debe tener prioridad, sobre la urgencia.
  • Hacer ejercicios a Diario. Por eso es recomendable hacerlos temprano en la mañana, así cobramos de primeros.
  • Preparar nuestro almuerzo o planificarlo. Igual, desde el día anterior para evitar correderas y luego caer en la tentación de la comida chatarra.
  • Llevar una agenda. No es necesario ser un sargento de guerra, se puede ser flexible, pero esta ayuda a mantenernos en la pista de las cosas importantes.
  • Escribir y tener a la vista, nuestros valores, principios, metas y visiones. Así sabremos tomar las decisiones correctas a la hora de las disyuntivas.

Cualquier buen libro que hable sobre el manejo del tiempo aconseja que debemos hacer foco en los temas importantes sobre los urgentes, así las urgencias irán disminuyendo. Aparecerán, las tendrás que atender, pero siempre con tu mente enfocada hacia los temas importante. La invitación de hoy: Revisa si te sientes ansios@ por algo que no sabes que es, haz una lista de tareas, especialmente las pendientes. Aja, apareció el tema, ponte en acción y a seguir avanzando.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Lo pendiente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s