Volvemos sobre el tema.

Trabajar sobre el ego es algo que requiere dedicación. Estoy para apoyarte.
Trabajar sobre el ego es algo que requiere dedicación. Estoy para apoyarte.

Ser mejores personas implica desarrollarnos constantemente, porque nunca somos lo suficientemente buenos, siempre hay espacio para mejorar. Así que corresponde hacer lo que sea necesario para mejorar. Leer; estudiar; meditar; orar; servir. Pero nada de esto tiene sentido si no nos cuidamos a nosotros mismos, el balance personal de vida y nuestros hábitos son elementos que contribuyen a la alteración de los egos, los mantenemos alterados cuando actuamos de manera inarmónica con nosotros mismos.

Siempre que reaccionamos de manera brusca, enunciamos insultos, agredimos a otros seres vivos, lo hacemos contra nosotros mismos.

Pero esto no se circunscribe únicamente a la interrelación con el medio en el que desarrollamos nuestra experiencia de vida, también sucede en nosotros. Los vicios y los malos hábitos de vida como la mala alimentación y el sedentarismo, contribuyen en gran medida a que los egos se mantengan alterados, generando en nosotros emociones que suman más al círculo vicioso que a la espiral ascendente.

Cuidar nuestra salud es parte esencial en esta parte del proceso evolutivo que llevamos a cabo, seamos o no conscientes de él.

Parte de avanzar de este plano al siguiente tiene que ver con superar al ego. De ahí en adelante el proceso es infinito.
Parte de avanzar de este plano al siguiente tiene que ver con superar al ego. De ahí en adelante el proceso es infinito.

En los post relativos al ego, comentábamos sobre algunos alimentos que influyen en su alteración, bien sea porque los ingerimos en exceso o por la ausencia de estos en nuestras dietas diarias, repasa y ve operando los cambios que sientas necesarios. Por último está el sedentarismo, no activar nuestro cuerpo es más que suficiente para la acumulación de energías y toxinas dentro del cuerpo que vemos y el que no. Que no puedes correr, que te sientes viejo. Solo recuerda que cualquier excusa va a comenzar con “Es que… Tal cosa” así que escúchate. ¿No puedes correr? Practica Yoga, ¿Qué no eres flexible? Has taichí, ¿Que no me gusta? Busca la manera.

La invitación para hoy: Es el momento de operar un cambio verdadero, no basta orar y meditar, tienes que actuar. Revisa tu estilo de vida y paulatinamente incluye nuevos hábitos. Por cierto recuerda TOMAR AGUA pura.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s