Que sea como quiero.

Absolutamente todo lo que hay en nuestras vidas es como un escenario. Todo tiene un para que.
Absolutamente todo lo que hay en nuestras vidas es como un escenario. Todo tiene un para que.

Al tomar consciencia de nuestros escenarios, incluso los actores y sus personajes, estamos asumiendo las riendas de nuestras vidas y por ende tomar los derroteros que deseemos. Se trata de tener el control sobre lo único que podemos controlar, nosotros mismos.

El control, como ya hemos dicho antes, es una ilusión en la que todos caemos influenciados por el ego. Este, en su misión de hacernos transitar por diferentes emociones, nos lleva a creer que podemos tener control sobre muchas cosas, lo que nos lleva a mantener en expectativas sobre eventos y personas, que a su vez, nos guían irremediablemente, en algunos casos a Alegrías temporales o en los peores a frustraciones y decepciones.

Dejar el control externo y comenzar a monitorear y auditar nuestros propios pensamientos son el primer paso hacia la creación de la nueva consciencia y el final del mundo de los egos.

Nuestras reacciones, respuestas, intenciones y pensamientos. Nada más controlamos.
Nuestras reacciones, respuestas, intenciones y pensamientos. Nada más controlamos.

Soltar el control externo no es tarea sencilla, debemos dejar de querer que las cosas sean como queremos que sean, aceptar lo que es, como algo que está frente a nosotros para enseñarnos. Vivir la experiencia y asumir el reto de hacer lo que nos corresponde hacer, sin expectativas sobre el resultado a no ser que la única variable sea nuestro propio comportamiento.

La invitación de hoy: Identifica una cosa sobre la que tienes expectativas y que depende de muchos factores para que el resultado sea el que quieres. Una vez que la tienes identificada, renuncia a querer que sea como tú quieres y enfócate en acciones que te hagan llegar a tu meta. Una acción a la vez. La clave es el enfoque.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s