
Todos somos capaces de triunfar sobre muchas situaciones, no importa cuán problemáticas puedan ser, pero las superamos de una vez y para siempre es cuando logramos hacer consciencia plena de nosotros mismos respecto de ella. Que la generó, por y para que la creamos, cuál es la lección y finalmente como podemos solucionarla.
Eso es parte de conocerse a sí mism@s, tal y como comentábamos ayer en el Arte de la guerra y esto es parte de la preparación, no solo con conocimiento, sino emocionalmente que, por largo, es el elemento más perturbador en nuestro avance y desarrollo personal, el obstáculo más grande que debemos superar a la hora de enfrentarnos con los retos de obtener aquello que deseamos para nosotros mismos.
Nos cuesta mucho controlar nuestras respuestas emocionales, pero por otra parte, si podemos conocer a aquello que las genera y esto nos ayuda a prepararnos.

Todo esto es parte de estar en control y prepararnos para afrontar las situaciones que nos retan permanentemente. En la medida en que estemos más preparados, los retos y sus complicaciones serán cada vez de menor magnitud dejando más espacios de tiempo para nuestra conexión. La invitación de hoy: Evalúate, pero no desde la posición de un examinador sino desde el puesto de quien desea hallar un punto de partida desde el cual iniciar su autoconocimiento. Desde tu color favorito, hasta como reaccionas ante los problemas cotidiano. La herramienta de hoy, Paciencia y Amor propio.
Todo lo mejor para ti.-