Tener consciencia.

La clave está en poder conocernos a nosotros mismos. Mirarnos
La clave está en poder conocernos a nosotros mismos. Mirarnos

Todos somos capaces de triunfar sobre muchas situaciones, no importa cuán problemáticas puedan ser, pero las superamos de una vez y para siempre es cuando logramos hacer consciencia plena de nosotros mismos respecto de ella. Que la generó, por y para que la creamos, cuál es la lección y finalmente como podemos solucionarla.

Eso es parte de conocerse a sí mism@s, tal y como comentábamos ayer en el Arte de la guerra y esto es parte de la preparación, no solo con conocimiento, sino emocionalmente que, por largo, es el elemento más perturbador en nuestro avance y desarrollo personal, el obstáculo más grande que debemos superar a la hora de enfrentarnos con los retos de obtener aquello que deseamos para nosotros mismos.

Nos cuesta mucho controlar nuestras respuestas emocionales, pero por otra parte, si podemos conocer a aquello que las genera y esto nos ayuda a prepararnos.

Evalúa tu condición actual, no como un examen, sino como una investigación.
Evalúa tu condición actual, no como un examen, sino como una investigación.

Todo esto es parte de estar en control y prepararnos para afrontar las situaciones que nos retan permanentemente. En la medida en que estemos más preparados, los retos y sus complicaciones serán cada vez de menor magnitud dejando más espacios de tiempo para nuestra conexión. La invitación de hoy: Evalúate, pero no desde la posición de un examinador sino desde el puesto de quien desea hallar un punto de partida desde el cual iniciar su autoconocimiento. Desde tu color favorito, hasta como reaccionas ante los problemas cotidiano. La herramienta de hoy, Paciencia y Amor propio.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s