Reto de Gratitud día 18.

Reto gratitud 18 1Hoy, mi país, Venezuela, está atravesando por una crisis social y moral sin precedentes en su historia. Una descomposición que está acabando por desmoronar una estructura que parece más un castillo de naipes que los fundamentos de un país dedicado al cuidado de sus ciudadanos. Las causas son muy diversas, tanto que pareciera que se pudiera comparar con la pregunta de ¿Quien fue primero el huevo o la gallina? Solo que en este caso sería algo más parecido a ¿Quién es responsable, la sociedad o los políticos? Un círculo vicioso que solo se puede detener desde una posición de liderazgo basado en principios, algo un poco escaso en estos días, pues los principios morales parecen extintos, acompañada de la creación de conciencia colectiva. Un poco complicado por estos tiempos donde una dualidad radicalizada acaba con relaciones tan solidad como la de padres e hijos, solo por diferencias de pensamiento.

Estoy profundamente agradecido de

  • Cada uno de los jóvenes que han entregado sus vidas de forma valiente por defender lo que creen y piensan es correcto. Entregados desde el impulso que solo la juventud impone, guiados por el fuego de corazones enardecidos por la frustración y valga decir, la rabia de sentir que se les quita eso que tanto se predica tenemos. Los dejan a ellos y a todos, sin patria, sin arraigo, sin pertenencia. A cada uno de ellos y con la bendición de Dios, muchas gracias.
  • Todos los ciudadanos de este glorioso país que han sufrido detenciones injustas, maltratos, vejaciones y se han visto en la necesidad de tomar medidas extremas como la de dejarlo todo persiguiendo tranquilidad. A quienes salieron a protestar sin importar el resultado, a defenderse y a mostrar que la acción siempre da resultados. Gracias.
  • Los gobernantes actuales del país, por mostrar cómo puede llegar a ser un liderazgo basado en ego, un liderazgo sin principios Reto gratitud 18 2morales ni sociales. Donde no se hace nada en pro del ciudadano a no ser que les retribuya en votos y sumisión. Gracias por mostrarnos una Venezuela que estuvo oculta a los ojos de todos. Una Venezuela destruida desde su propia base, la familia. A esos que gobiernan, Gracias.

No todo está perdido. Mi país está destinado al éxito y triunfara con la resiliencia que caracteriza a una población llena de alegría, un poco desorientada, pero en definitiva, comprometida con la solidaridad necesaria para salir adelante.

La invitación de hoy: Todo cambio fuera de ti, comienza por mirar como tú contribuyes a la creación de esa realidad. No descartes nada, desde las peleas frecuentes con tu pareja, hasta la incomodidad con tu vecino, contribuyen a crear un ambiente inarmónico. Obsérvate y agradece.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Reto de Gratitud día 18.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s