
En el principio DEEP la “D” es por Disciplina. Tal vez me ayudo el haber sido hijo de militar o quizás el conseguir cosas que me gustaban mucho, pero la disciplina fue la base de los más importantes logros en mi vida. Sin estar muy consciente de ello, fue el empeño en culminar lo que iniciaba, lo que me mantenía en la pista para conseguir lo que deseaba. Claro, hubo algunos desvíos en el camino por distracciones y falta de claridad en los valores, que a pesar de haber sido lecciones muy duras, estos desvíos también me enseñaron que la disciplina debe aplicarse sin rigor, pues en caso contrario no sería provechosa.
La disciplina con rigor se transforma en suplicio y la falta de disciplina genera desorden, ninguna conduce a resultados.
La invitación de hoy: Desarrolla la disciplina que necesitas, exacto, esa misma que sabes que te hace falta para: Comer sano, bajar de peso, ganar más dinero, conseguir una promoción en el trabajo, cambiar de trabajo. Algunos consejos:
- Pon metas pequeñas al principio y ve aumentando gradualmente la dificultad.
- Trabaja paso a paso, un día a la vez, una meta a la vez. Esto es diferente de poco a poco y su connotación de lentitud.
- Inspírate con tu razón poderosa.
- Si te desvías, retoma el camino, siempre puedes volver a comenzar.
Todo lo mejor para ti.-
Reblogueó esto en Humaniza2y comentado:
Genial artículo para reflexionar sobre los beneficios y “desventajas” de la disciplina