El cuerpo habla

La terapia corporal es una manera de librarnos de las tensiones generadas por el ego.
La terapia corporal es una manera de librarnos de las tensiones generadas por el ego.

Mucho es lo escrito con relación a este materia tan elusiva y de tanta controversia. Pero a pesar de ello, no podemos escapar al hecho real que, nuestro cuerpo se expresa a través de dolencias, muchas de las cuales no queremos o no sabemos interpretar como señales sobre nuestro comportamiento. A continuación un comentario de una gran amiga de este espacio, Inés Mariela Indriago Mora, quien es terapeuta corporal con amplia experiencia holística en los temas del SER. Consteladora, Terapeuta de Respuesta Espiritual, son solo algunos de los caminos recorridos que brindan a IMI herramientas para la creación de consciencia en sus pacientes, amigos y en sí misma.

 

Ines Mariela Indriago Mora - Terapeuta Corporal - Consteladora - Terapia de Respuesta Espritual - entre otras
Ines Mariela Indriago Mora – Terapeuta Corporal – Consteladora – Terapia de Respuesta Espritual – entre otras

“Nuestro cuerpo físico es un templo, en él existe y se desarrolla la Vida, es el testigo de nuestro andar y es el amigo más honesto que tenemos. Nuestro cuerpo nos revela lo que nuestra mente no se atreve a admitir, recibe la fuerza que nuestras emociones descargan y guarda el legado de nuestros padres y ancestros.

Y ¿cómo se revela nuestro cuerpo, pasando por encima de nuestro control? ¿Cómo, de manera inevitable muestra, a un ojo bien entrenado, lo que celosamente creemos que tenemos bien escondido? A través de sus dolencias…

Una contractura muscular, un dolor por mala postura, el cansancio acumulado, el estrés, el insomnio, los dolores de cabeza, los mareos son algunos de los llamados que hace nuestro cuerpo para que “miremos”, es decir, tomemos conciencia de las cargas emocionales que ya no resiste llevar. 

Reconocer que detrás de estos síntomas están escondidos la culpa, el miedo, el victimismo, el estrés, la fatiga, la depresión, la irritabilidad, la tristeza y muchos otros secretos es el primer paso para mirarnos de frente y confrontar eso que no permite mirar lo esencial, aquello que nos aproxima a una vía para el encuentro con nuestro ser interior y con nuestro bienestar integral.

Una de las mejores maneras de “escuchar” a nuestro cuerpo y comunicarnos para descifrar sus mensajes, es a través de la herramienta terapéutica más antigua para aliviar dolores: el masaje. No es vano decir “las caricias de mi madre son el bálsamo más preciado”.”

La invitación de hoy: Abre un espacio para ti, permite que el toque de tu cuerpo te ayude a sanar liberando los bloqueos causados por cúmulos de energías emocionales retenido en él. Si estás en Caracas puedes contactar a IMI a través de su Instagram @imindriago o su correo electrónico imindriago@gmail.com 

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

3 thoughts on “El cuerpo habla

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s