Masaje – Terapia Corporal Sistémica

El masaje sistémico te ayuda a identificar tus bloqueos emocionales.
El masaje sistémico te ayuda a identificar tus bloqueos emocionales.

Cuando me di cuenta que soy un ser integral, empezaron a hacerse evidentes las conexiones entre lo que sentía, es decir, mis emociones y las reacciones de mi cuerpo. Más allá de las lecturas infinitas que existen sobre el tema, la guía oportuna de un terapeuta, me ayudó a realizar las conexiones necesarias y poder sanar, ya no por partes, sino completamente las heridas emocionales, recordadas por mi mente y grabadas en mi cuerpo en forma de dolencias o contracturas puntuales. Ines Mariela Indriago Mora, nos explica.

El masaje o toque corporal es una alternativa para encontrarnos con nuestro cuerpo, es una manera de establecer una amorosa comunicación con él y descubrir cómo, sin decir una palabra, nuestro cuerpo nos muestra una forma de sanar.

El cuerpo, como buen aliado, se hace eco de la estructura sistémica de la cual provenimos, en él se guardan memorias de la forma como nos vinculamos con nosotros mismos, se guardan memorias de la forma como nos vinculamos con los otros en nuestro entorno, se guardan memorias de nuestra historia, se guardan memorias de nuestro andar…

img_4207Permitirnos sentir cómo a través de un toque corporal van aflorando estas memorias es el inicio de un camino de liberación, de soltar cargas y activar la energía vital; se puede honrar a nuestro árbol genealógico cuando un masaje en los pies nos “recuerda” los pasos caminados por nuestros ancestros y los que hemos recorrido en nuestro propio camino; un dolor lumbar podría dar luces del miedo que sentimos ante procesos de cambios; y contener la respiración durante el toque podría indicarnos la presencia de una herida emocional de la cual no tenemos conciencia.

Regalarnos la oportunidad de recibir un masaje nos ayuda a armonizar las energías de nuestro cuerpo físico, nuestra mente y nuestras emociones; nos ayuda a abrir las puertas al movimiento sanador, la liberación de traumas, de dolores y el reconocimiento de la amorosa compañía interna.

La invitación de hoy: Date la oportunidad de comprender las conexiones que existen entre, tus dolencias, las emociones y tus pensamientos recurrentes, visita a tu terapeuta de confianza y para mayor información, contacta a Ines Mariela Indriago Mora (IMI) a través Instagram @imindriago , su correo electrónico imindriago@gmail.com o a través de este espacio. Recuerda compartir tus experiencias en los comentarios.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One thought on “Masaje – Terapia Corporal Sistémica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s