Paciencia y comprensión.

La comprensión ayuda a tener paciencia y cambiar reacciones por respuestas.

Siempre he tenido momentos en los que la paciencia es insuficiente, por mucha que pareciera tener, no alcanza para soportar la situación de conflicto. Por otra parte, con el tiempo me he dado cuenta que un componente importante de la tolerancia es la comprensión de lo que sucede, en tal sentido, al tener una mirada más amplia o extensa se me hace posible tomar un respiro y continuar la marcha, información muy positiva, especialmente cuando entiendo que las respuestas rápidas me encantan.

Comprender verdaderamente las situaciones, requiere de valor para mirarlas como son y no como quiero que sean, es decir, tener la fortaleza para mirarlas desde una perspectiva diferente, quizás la de mi adversario.

No es una tarea sencilla, pero si una que me beneficia ampliamente ya que me ayuda a controlar mi emocionalidad y por ende, a responder ante los conflictos en lugar de reaccionar.

La invitación de hoy: Cuando te comiences a sentir impaciente, busca ampliar la comprensión del asunto, explora cuidadosamente cual puede ser la visión del contrario (en caso que lo haya). Te sorprenderás de tus propias respuestas.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s