Alegrías incompletas.

Escucha con atención los comentarios sobre el triunfo, tendrás una pista de cuan optimistas o pesimistas son quienes te rodean.

Todo lo que hacemos es perfectible por naturaleza, es nuestra condición humana lo que nos impulsa a evolucionar superando las barreras que nos presenta el entorno o las que creamos en la mente, tal vez por este motivo encontramos un “PERO” a cada cosa buena que vemos o logramos, si nos ubicamos en el contexto en el que desarrollamos una idea, cuestionar no solo es adecuado, sino recomendable. Ahora bien, si se trata de algo ya terminado y  realizado, no faltará quien califique estos cuestionamientos como críticas constructivas, cuando en realidad no son otra cosa que pesimismo en acción y desconocimiento del esfuerzo, propio o ajeno.

Cuestionar el éxito propio o ajeno, es reflejo del negativismo inconsciente que impide que podamos disfrutar a plenitud las alegrías de las victorias.

Es complicado aceptar que tenemos un comportamiento negativo, ¿Quién en su sano juicio quisiera considerarse así? Estoy seguro que nadie, a pesar de esto, el pensamiento negativo se manifiesta de forma clara, especialmente en los momentos de dicha. Las expresiones verbales “Pero” y “Es que”, son los indicativos más comunes de lo que sentimos dentro y no deseamos admitir.

La invitación de hoy: Observa tu comportamiento ante tus triunfos o los de alguien más, identifica las palabras que empleas para describirlo y tendrás una pista de donde te encuentras en lo que a optimismo y pesimismo se refiere. Haz click aquí para leer más sobre alegrías incompletas.

Todo lo mejor para ti.-

Ps. La VinoTinto es Sub-Campeón MUNDIAL de Football sub-20 sin peros ni cuestionamientos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s