Sobre recuperación.

Como todo lo que nos sucede, la recuperación está vinculada a nuestra manera de pensar.

Aprendí que la resiliencia es un término empleado en Ingeniería que describe una propiedad mecánica de los materiales y determina el grado de recuperación su forma original, luego de haber sido sometidos a condiciones físicas de presión y/o temperaturas extremas, siendo esto así, encontramos que el vidrio tiene un nivel de resiliencia que se puede calificar como cero (0) mientras que el plástico o uno de sus derivados, la goma, o también algunos metales, tienen un nivel muy alto. Así mismo y más recientemente, este mismo termino ha sido empleado en el desarrollo personal como un símil de la recuperación de las personas a situaciones de presión

La rigidez de las estructuras moleculares determina el nivel de resiliencia del material.

Hablando de personas, la capacidad y velocidad de recuperación ante situaciones extremas, está proporcional y directamente relacionada a la rigidez/flexibilidad de las estructuras mentales para la adaptación a los cambios del entorno, sin importar su intensidad o frecuencia.

La invitación de hoy: Identifica tu estado emocional y confróntalo con tu resistencia al cambio de las situaciones. Te darás cuenta como, el dolor, tristeza, rabia, ansiedad, entre otras, son proporcionales a tu rigidez mental. ¿Lo ves? Excelente, ahora suelta y colabora con tu avance.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s