Observación consciente.

Cuando estoy en el presente de manera continua, me convierto en observador de mi vida, en lugar de ser protagonista de las situaciones.

Hace poco, digamos que, la noche de antes de ayer, para ser más específico, tuve una experiencia reveladora. Si bien no ha sido la primera, puedo decir que si la más consciente de varias que he tenido en este camino de expansión y despertar de consciencia.

La cosa fue más o menos así. Luego de una conversación intensa con mi hermana, en la que su muy agitada personalidad, la velocidad de su hablar y su siempre elocuente manera de narrar los acontecimientos, percibí que estaba alterado, a tal grado que perdí el sueño y comencé a preocuparme por los eventos que ella tuvo a bien narrarme. Por fortuna, dicha alteración no duró mucho. Una vez finalizada la conversación, me senté con los ojos cerrados, hice 3 respiraciones enfocado en apaciguar mis pensamientos y justo al terminar la 3ra respiración, sentí que la habitación se expandió a unas dimensiones indescriptibles, pero solo podía ver sombras. Aun con ojos cerrados, podía ver la silueta de mi mano y mi antebrazo derecho frente a mí. Supe al instante que estaba en el momento presente.

Cuando estoy en el presente, la realidad virtual desaparece y comienzo a vivir en la realidad real.

Cuando llego al momento presente, soy capaz de percibir lo que hay en mi interior, eso que está oculto bajo ingentes cantidades de pensamientos. En esta oportunidad, logré percibir el sosiego, una serenidad que solo se puede describir luego de haberla vivido. No es tranquilidad, tampoco la paz que normalmente se predica, es algo superior a esas “emociones”.

La invitación de hoy: Haz el siguiente ejercicio. Por unos instantes, siéntate en un lugar cómodo, uno en el que sepas no te van a interrumpir en al menos 5 o 7 minutos. Toma varias respiraciones (las necesarias para silenciar tus pensamientos) una vez relajado, solo observa. No intentes hacer silencio absoluto de ruidos externos, solo percíbelos, sonidos, olores, todo lo que seas capaz de percibir a través de tus sentidos. Tranquilo, disfrútalo al máximo y te darás cuenta cuando estés en tu propio aquí y el ahora. Si gustas, y te animas a hacerlo, cuéntanos que tal te ha ido con esto.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko

Anuncios

3 respuestas a “Observación consciente.

    • Bueno, no sentirse parte de él, es poder observar lo que ocurre en ese presente, mirarte como quien ve una película. Y sobre las emociones, no es adelantarse, es simplemente dejarlas de lado, incluso las del presente. Toda emoción es un lastre para avanzar, incluso las “positivas”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s