
He aquí la acción más compleja de realizar, no porque represente algún reto importante, sino porque nos resistimos a realizarlo. Se nos hace más fácil mantenernos en el conflicto que renunciar a la lucha interna que representa el soltar las angustias que nos generan los pensamientos sobre el futuro y las cosas que posiblemente jamás sucedan y los pesares del pasado por las acciones que hicimos o peor aún, las que dejamos de hacer.
Canalizar los pensamientos, comienza por darles su verdadera dimensión y ubicarnos en la realidad del momento presente.
Para dar a cada pensamiento su verdadera dimensión, es necesario racionalizarlo hasta el punto en el que no afecte nuestra emocionalidad. Por ejemplo, si la ansiedad es generada por pensamientos de futuro, basta con regresar al presente y entender que esa realidad que imaginas, aun no existe o que, lo más probable es que nunca suceda. Si hay pesar por pensamientos del pasado, entonces vuelve al presente y recuerda que ese evento ya ocurrió y solo resta asumir sus consecuencias, esto último te coloca en modo solución, lo que te activa y promueve el avance.
La invitación de hoy: Racionaliza tus emociones volviendo tu mente al momento presente. Verás como paso a paso, te será más sencillo canalizar tus pensamientos.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro A.
Reblogueó esto en EL ECO DE TUS PALABRASy comentado:
Primordial. Gracias
[…] Canaliza tus pensamientos, solo así podrás evitar la emocionalidad alterada […]