
Es mucho lo que he venido reiterando la importancia de estar en el presente, también algunas herramientas para ello. Hoy, por esas cosas de la vida llamadas coincidencias, he visto varios mensajes relacionados a como la meditación nos ayuda a permanecer en el presente, al tiempo que establecemos conexión con nuestra divinidad, cual es automática cuando estamos en el presente.
Entre las herramientas para estar en el presente, la meditación tiene un espacio muy especial, ya que podemos emplearla a nuestro gusto.
A quienes piensan que esta recomendación tiene connotaciones religiosas, me permito aclararles que no es así. La meditación es una práctica en cualquier religión, incluso ideal para quienes se dicen “ateos” o no creyentes. Orar es meditar, meditar es meditar, respirar es meditar, enfocar la mente en una única cosa, es meditar, apagar los pensamientos sobre el pasado o el futuro, es meditar y meditar es estar en el presente.
La invitación de hoy: Procura meditar con frecuencia, si no sabes cómo, te cuento es que la pereza te puede estar ganando la batalla, ya que información, tutoriales, salones, videos y audios los hay por montón y por todas partes. Así que, sin excusas, comienza hoy.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro A.