Dejando el pensamiento mítico.

pensamiento míticoDurante el tiempo que estudié en el área filosófica del Centro de Estudios Kardem Medicina Integral (C.E.K.), escuché y aprendí su lema “Filosofía a la luz de la ciencia”, complementado por la frase de mi instructor que siempre nos decía que debíamos “Comenzar a saber para dejar de creer”. A raíz de esto, la información tomó un cariz diferente, lo que antes era muy pesado de entender, comenzó a ser más ligero. Entre ellos, temas como la física cuántica, el conocimiento de mi cuerpo (anatómicamente hablando), incluso el pensamiento filosófico que existe tras los diversos mitos, aprendidos desde niño, dieron soporte y fortalecieron las cosas que daba sentadas por puro acto de fe.

El conocimiento no es adverso a la fe, todo lo contrario. Al tener sustento, la comprensión fortalece el entendimiento y con esto, la propia fe.

Temas como los milagros, los ángeles y obviamente su contraparte, los demonios, son reales, pero también son más de lo que percibimos a simple vista. De esta manera, tenemos la libertad de quedarnos con el acontecimiento como un hecho milagroso al cual no le encontramos explicación en el nivel de consciencia actual o darle sentido a través del conocimiento científico, incluso expandiendo el nivel de consciencia y dando cabida a información que pareciera no ser de este mundo.

Ya sea que creas o no, solo imagina como sería tu pensamiento si te enteras que hay un mundo renovado esperando a que decidas expandir tu consciencia, no solo para verlo, sino para disfrutarlo.

Pero para expandir tu consciencia solo necesitas estar en el presente, sin emociones, pero con sensaciones sobre lo que percibes conscientemente a través de tus sentidos, incluso el de la intuición (el 6to sentido). Si, solo eso que parece tan sencillo y es ahora el mejor momento para intentar estar en el presente, para ponerle freno a la emocionalidad y permitir que tu divinidad se manifieste ante ti y puedas ver, sin filtros, el mundo que nos espera, a todos.

La invitación de hoy: Vive tu presente de manera consciente y comienza a percibir tu divinidad a través de los sentidos.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s