Estudios y más estudios.

Estudios y mas estudiosMuchas personas me han preguntado a lo largo de los años, incluso me hice la misma pregunta luego de haber tenido un tiempo estudiando con H.C. en el área filosófica del Centro de Estudios Kardem (C.E.K.). Cuando termina este estudio, incluso llegue a preguntar, ¿Cuándo termina este nivel? Ya que pensaba que era un estudio filosófico regular. La respuesta nunca llegó, pero los estudios continuaron a lo largo de 6 años, tiempo durante el cual tuve una asistencia casi impecable a las sesiones semanales.

La instrucción en materia filosófica es inagotable.

Es fácil confundir esta información con el pensamiento mitológico, ya que muchos de los elementos que la componen son, en su gran mayoría, imperceptibles sensorialmente hablando. Digo, a estas alturas, es imposible para nosotros, ver los 7 cuerpos de los egos, salvo que estemos en estado de meditación o que los percibamos a través de sus acciones, a través de nuestras emociones. Así mismo con los cuerpos del Alma, el Espíritu o incluso otros seres que nos acompañan a lo largo de viaje.

Mucha de la información de este blog, para muchas personas y debo admitir que, con sobradas razones, cae en el rango de pensamiento mítico humano.

Ciertamente, como en cualquier materia que se estudie, hay un componente de fe en lo que se estudia, caso contrario, no sería posible estudiarlo. Así quien estudia historia, cree en ella y lo mismo ocurre con carreras u oficios de la ciencia y/o de la humanidad y el único elemento común de casi todas es, que existen pruebas tangibles al respecto. Pero ¿esto las hace más creíbles que otras no tan soportadas o documentadas? Por ejemplo, el Yoga ha sido datada desde aproximadamente desde el año 3000 ac y por mencionar un aspecto de esta filosofía, como esta no posee soporte comprobable de la existencia de los chakras ¿es menos seria que la de T. Hobbes o JJ Rouseau?

La respuesta dependerá de tu sistema de creencias y de lo que estés dispuesto a aceptar como nueva información.

Y esta es la clave, la disposición a superar al ego azul y atreverse a modificar los sistemas pre-establecidos o aprendidos y conectar con realidades que, simplemente, son intangibles y superan nuestros cinco sentidos sensoriales básicos. Pero lo cierto es que, así no hayas tenido ningún tipo de experiencia supra-sensorial, hay cosas que carecen de explicación y puede que un nuevo enfoque pueda dar respuesta a muchos de los hoyos de información que hay en tu mente.

Todo tiene explicación, solo hay que prepararse para recibir las respuestas.

La invitación de hoy: La preparación para el cambio no termina nunca, es como mantener tu cuerpo en forma, debes comer bien SIEMPRE, debes hacer ejercicios SIEMPRE, debes estudiar SIEMPRE.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

2 comentarios en “Estudios y más estudios.

  1. Bilko,
    me apasiona esta entrada.
    También supongo que por mi sistema de creencias jeje.
    Te ofrezco pasar a leer la última entrada que he publicado, es sobre un tema que me dijiste que te interesaba que comentase: la modificación del cerebro a través del lenguaje.
    Donde, indiscutiblemente, se activan nuestras percepciones/creencias…
    Saludos y un abrazo.
    Gracias 😀

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s