La fragilidad del momento.

Fragilidad del momentoEn tiempos de cambio los egos se alborotan, aparecen rabietas, tristezas, miedos, emociones alteradas que se encargan de bloquear, parcial o temporalmente, cualquier atisbo de solución que pueda haberse estado gestando en la sintonización hacia lo que verdaderamente deseamos. Esto solo demuestra el poder que estos tienen sobre nosotros y lo frágiles que somos a pesar del conocimiento y la experiencia que hayamos podido acumular.

Preservar el estado de confort es la condición natural de los egos.

Pero también y al mismo tiempo, somos poderosos y fuertes, capaces de sobreponernos, redireccionar y gestionar lo necesario para avanzar hacia la meta que nos hemos planteado alcanzar. Verás, si permanecemos en el momento presente, seremos capaces de, no solo gestionar las emociones alteradas a través de la canalización del pensamiento hacia la solución, sino de salir empoderados, con un nuevo aprendizaje y porque no, con una nueva motivación.

Al superar la emocionalidad, estaremos superando a los egos, la misión de esta etapa en la que vivimos.

Los egos no son el enemigo, desde una visión un poco más consciente, pudiera decir que los egos son nuestros más grandes maestros, con algunas complicaciones, las cuales, dicho sea de paso, han sido creadas por nosotros, pero al igual que en el cole, hay profes buenos y otros no tanto, con un resultado similar, terminamos apreciando a los que más trabajo nos dan.

El presente es la clave.

Por reiterativo que suene, esta es la clave, evitar los pensamientos sobre el pasado o el futuro. La complicación está en que, si este mundo o etapa evolutiva esta diseñada para desarrollar la consciencia del sentir, va a ser complicado dejar los pensamientos que detonan la emocionalidad. Pero al final lo que estamos haciendo al trabajar en disminuir o incluso, evitar la emocionalidad, nos sirve como preparativo para el próximo nivel.

La invitación de hoy: Sigue los pasos para mantenerte en el presente y poder canalizar tu emocionalidad hacia la percepción.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias.

8 comentarios en “La fragilidad del momento.

    • Hola, gracias por tus comentarios. Voy con las respuestas.

      1. Hace tiempo que no leo a los antiguos. En su momento me familiaricé con Rousseau, Hobes, los griegos, entre otros…
      2. Si pienso sobre el futuro y lo hago cuando es menester hacerlo. Es decir, a la hora de hacer algún plan de negocios, o de algún evento.
      3. Sobre los juicios, solo te puedo decir que tengo tiempo practicando y no ha sido fácil. Recientemente, hace unos 3 años, comencé a observar y darme cuenta de los juicios que emitía, tanto respecto de otros como de mi. En la actualidad siguen existiendo los juicios hacia mi persona, pero sobre eventos externos y otras personas, los juicios han desaparecido, pero si quedan juicios sobre quienes están más cerca, por ejemplo la familia.

      Sigo trabajando en mi consciencia.

      Éxitos y bendiciones para ti.-
      Bilko Castro Arias

      • Gracias por tus respuestas, supongo que el hecho de trabajar en tu consciencia siempre es positivo.
        Otra cosa ¿Lo haces con alguna finalidad o vas sintiendo lo que piensas que no te hace bien y buscas disiparlo?
        Gracias,
        Noynohedicho

        • Así es, trabajar en hacerse consciente es una tarea que todos deberíamos realizar, así sea de a poco.

          Anteriormente, digamos hace un año atrás, comencé a mirar mis pensamientos recurrentes y comencé a racionalizarlos, es decir, a simplificarlos (como si fuesen ecuaciones matemáticas) hasta su mínima expresión. Esto no los disipa, solo los identifico y es entonces cuando puedo NO PRESTARLES ATENCIÓN, restarles fuerza y potenciar nuevas ideas sobre nuevas cosas. Pero ese razonamiento no es para buscar orígenes ni causas o consecuencias, solo para desmenuzarlo, como desarmar un aparato. Solo así puedo entenderlo y asumirlo. Muchos son muy grandes y como reza el dicho, la única manera de comerse un elefante es en trozos más pequeños.

          En estos temas tu eres mucho más estudiada, de eso estoy seguro, así que comprenderás lo complicado que es explicar estos temas sobre el pensamiento.

          Éxitos y bendciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s