Sobre el despertar.

Sobre el despertar
No puedo más que mostrarte la puerta, la decisión de cruzarla es tuya.

Mucho es lo que he escrito sobre el despertar de la consciencia, pero en verdad ¿que conlleva este dejar de estar dormidos? que hace que despertar sea tan importante y que tantas personas anden tras una meta tan abstracta como incomprensible. Esta es una interrogante justa y verdaderamente complicada de responder se forma sencilla, es de esas cosas que requieren de la experiencia más que de la teoría.

Conocer la teoría es interesante, vivir la experiencia es algo indescriptible y esto aplica para todo.

Técnicamente soy capaz de enseñarte a meditar, también puedo enseñarte como reconducir tus pensamientos de manera efectiva, incluso, guiarte a través de momentos incómodos, con el fin de hacer tu camino más ligero, tal y como alguien hizo conmigo en su momento. Todo esto puedo hacer, pero lo que no puedo hacer es vivir la experiencia por ti ya que, cada individuo tiene un camino particular, puede que se parezca al de alguien más, pero es solo eso, parecido.

Puedo llevarte hasta la puerta, incluso invitarte a entrar, lo único que no puedo hacer es cruzarla por ti, mucho menos empujarte para que lo hagas.

De lo anterior puedes deducir lo complicado que resulta explicar el significado del despertar, simplemente es un camino individual, el camino correcto, el camino que da pereza tomar porque requiere de esfuerzo, trabajo y disciplina. Pero hay otra complicación y es que, en mi caso particular, todavía estoy en el camino y aunque tengo la certeza suficiente para transmitir esta información, por otra parte, todavía estoy en el proceso de despertar, lo que puede generar otra pregunta ¿Cómo sabes que es como dices al final del camino? Una pregunta válida que yo mismo hice en su momento. La respuesta que me dieron fue “ya lo descubrirás” y la respuesta que tengo hoy es “Porque he tenido las experiencias que fortalecen la certeza que siempre he tenido al respecto”.

No digo esto para que me creas, solo te estoy mostrando una puerta. Aunque valga decir que hay muchas.

Ya sea que practiques Yoga o alguna disciplina holística, arte marcial, incluso seas practicante activo de alguna religión, es menester que despiertes, que te hagas consciente, que avances hacia la verdad, la cual, dicho sea de paso, es predicada de muchas maneras con un único mensaje.

La invitación de hoy: Despierta, es el momento

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s