Apreciación.

Apreciación
¿Te imaginas poder verlo todo, escuchar todo, percibir todos los olores?

Bastante he escrito sobre el presente y como estar en él. Hoy, por aquello de ser reiterativo con el tema, quisiera proponerte un cambio de perspectiva al respecto. Si bien hay muchos caminos para llegar al presente, es decir para poner en práctica la muy trillada frase, de “estar en el aquí y el ahora”, es necesario prestar atención y apreciar no solo lo que tenemos, poseemos o hacemos, sino también lo que escuchamos, vemos y especialmente, lo que sentimos.

Una de las claves para la realización personal, consiste en hacernos conscientes del sentido de apreciación.

Hay una frase que aprendí en durante mi formación filosófica en el Centro de Estudios Kardem, una que empleaba nuestro instructor H. Cedeño, al inicio de cada meditación al momento de relajar la mente. Decía, “… observa en tus pensamientos esas Imágenes que has visto y no les has prestado atención, Sonidos que has escuchado y no les has prestado atención…” ¿Has pensado en ello alguna vez?, en que hay cosas que escuchas o ves y no les prestas ninguna atención o por el contrario, intentar escuchar todo lo que pasa al tu alrededor o verlo, dependiendo de tu sistema sensorial preferido. Lo único que tengo por seguro es que te sorprenderás de todo lo que nos perdemos a cada instante.

Darnos tiempo para la apreciación es lo menos que tenemos en mente.

La práctica continua y disciplinada de apreciar el presente a través de nuestros sistemas de sensoriales, puede significar una diferencia extraordinaria en nuestras vidas. Lo que sucede es que estamos demasiado ocupados intentando lograr y tener más, aunque paradójicamente nos sentimos crónicamente insatisfechos.

La invitación de hoy: Ejercita apreciación por lo que ya posees, ese e el remedio a todas tus angustias y conflictos.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s