Mas mensajes – Complicaciones y conflictos.

Mas mensajes - Complicaciones y conflictos
Atrévete a cambiar la perspectiva.

De nuevo a los mensajes, a la peculiar manera de recibir las enseñanzas para poder crecer. En esta oportunidad, retomaré un tema bastante tratado a lo largo de este blog que es, no otro que el cambio de perspectiva. Este ligero cambio es, si duda alguna, el único que nos permite apreciar estos mensajes que, dicho sea de paso, son por mucho, los más recurrentes y precisos que podemos recibir.

Sin problemas ni dificultades, no tenemos manera de hacernos más listos, fuertes y conscientes.

Por mucho que me gustaría decir que, lo anterior es mentira, no puedo. No solo por que sea verdad, sino porque he podido apreciar como algunas complicaciones, se han transformado en retos y consecuentemente, han sido superados, permitiéndome ser mejor en aquello para lo que me preparaba.

Sin problemas no hay retos y sin retos, no hay superación.

Pero la esencia está en identificar que tenemos que aprender para mejorar. Sumado a esto, identificar cuando los Ego entorpecen el aprendizaje al hacernos caer en emocionalidad alterada, la que nos impide ver lo esencial, lo que llamamos la lección, en aquello que nos perturba. Ya sea nuestra pareja o alguno de nuestros hijos o hermanos, quienes tienen una facilidad asombrosa para hacernos perder la paciencia o algún jefe o compañero de trabajo latoso que nos molesta, a veces tan solo con su presencia. En todos, sin duda alguna, hay una lección que nos permitirá ser mejores personas, crecer en consciencia y superar, no solo las situaciones, sino a nosotros mismos.

Todo está en cambiar la perspectiva a fin de poder mirar el problema como un reto.

Nuestra mente es un dispositivo sorprendente, diseñado para la solución de problemas y superar retos, el asunto está en que es muy desordenada y por supuesto, indisciplinada. Piensa en problemas cuando necesitamos soluciones, y rebota del pasado al futuro, alejándonos de las alternativas para superar las situaciones que nos bloquean. La misión, superar la emocionalidad, organizando nuestra mente y manteniendo los pensamientos en el momento presente. Solo así podremos apreciar los problemas y conflictos, como retos a superar en lugar de verlos como molestias e incomodidades.

La invitación de hoy: Acepta la misión de poner un poco de orden en tu mente para que puedas reenfocar esas situaciones que, ya sea de cuando en cuando o de manera recurrente, te hacen perder el control.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s