Sistema de creencias.

Sistema de creencias
Nuestro sistema de creencias nos mantiene distraídos persiguiendo señuelos.

Cuanto más leo e investigo, más cuenta me doy del hecho, que toda la información necesaria para vivir una vida plena y satisfactoria, en todos los ámbitos, desde el familiar o laboral, hasta el más íntimo con nosotros mismos, está escrito y ha sido documentado, no solo en las escrituras de muchas disciplinas sagradas, sino recopilada en la biografía de personas normales y corriente, que solo han mostrado una tenacidad demencial.

Retomamos el tema del sistema de creencias.

Es precisamente este sistema, el que nos mantiene (al menos a la mayoría) al margen de esta información, permitiendo que nos sumamos en sendas experiencias de conflicto, de las cuales nos toma tiempo y esfuerzo, aprender la lección. Lo peor de esto es que ese sistema está tan bien grabado, que parece de verdad. Información aprendida sin haber tenido la necesidad, tan si quiera de hablar, muchos menos leer o escribir. Pudiéramos decir que la heredamos, pero es mentira, la aprendimos por modelaje.

Vemos esas acciones tan naturales, que llegamos a pensar y sentir que el mundo es así.

Y si bien el mundo es así para quien así lo vive, es menester comprender que hay mundos más allá del nuestro y corresponde encontrarlos para poder comparar, aprender y crecer para beneficio personal. Si, pudieras pensar que es egoísta, pero recuerda que, si no hay bases firmes, es imposible ofrecer apoyo a los demás.

El mundo es como lo vemos, pero también, es diferente.

Pero darse cuenta de esto tiene su proceso, comienza por el descubrimiento, luego pasa por intentarlo, llega el arrepentimiento y finalmente la aceptación. Aún estando en aceptación, difícilmente se ven los resultados, ya que, en el fondo, se anhela regresar a la inconsciencia, básicamente porque es más fácil vivir sin saber.

Aquí es donde volvemos al punto del día de ayer, recuerdas, querer tener la razón.

Si siempre tienes la razón, llegar a la aceptación de lo descubierto, de lo novedoso, del cambio, será una labor titánica y desgastante, al punto que, seguramente ganen los egos y prevalezcan por encima de la consciencia.

La invitación de hoy: Conoce y entiende tu sistema de creencias, busca el origen y sabrás porque estás donde estás. Especialmente en las áreas de tu vida en las que no estas del todo satisfecho.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s