El presente y el futuro.

Presente y futuro
Parte del secreto está en permanecer en el presente.

Bien, no tenemos manera de saber si lo que esperamos del futuro se hará realidad, pero ser conscientes de esta realidad no nos exime de planificar y establecer metas, especialmente aquellas que nos plantean retos. Es a través de los retos que fortalecemos el carácter y expandimos nuestras consciencias. No se trata del logro en sí mismo, sino de la transformación que ocurre en nosotros cada vez que superamos los obstáculos y nos sobreponemos ante las circunstancias.

Uno de los secretos del logro está en saber en quien me tengo que transformar para obtener lo que deseo obtener.

No se trata de hacer predicciones, sino de hacer lo mejor que podamos hacer en el presente para alcanzar lo que deseamos, dejando de lado las expectativas y manteniendo nuestra mente en el aquí y el ahora, que al final del día, es el único momento en que estamos verdaderamente en control de nuestra realidad. Pero ¿Qué es la realidad? O preguntando de otra manera ¿A cuál realidad nos referimos?

Recientemente en la lectura de un clásico de la literatura del crecimiento personal1, encontré esta definición que dice que, “La realidad es un sueño que todos compartimos”

La realidad, lo que percibimos o creemos que es real, solo está en nuestras mentes o dicho de otra forma, en la mente de todos. Así que, si todos creemos que esta realidad puede cambiar, entonces cambiará, si no, entonces permanecerá tal como está.

La invitación de hoy: Proyecta tu futuro sin expectativas y enfoca tu mente en tus acciones presentes a fin de poder transformarte en quien merece eso que anhelas.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

QAnon

1 Él método Silva de Control Mental – José Silva y Philip Miele -1991 traducción por Emilio Guzmán – Edición de bolsillo pag 134

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s