Alcanzando al presente.

Alcanzando al presente
El momento es ahora.

Desde que inicié esta etapa del camino hacia la expansión de mi consciencia, como era de esperarse, me he topado con la resistencia habitual de mis egos. Por favor, disculpen que comience narrando en primera persona, dicho esto continuemos. Esta resistencia se manifiesta de innumerables maneras y aunque todas son viejas conocidas, estas, no dejan de estorbar en el camino al promover la procrastinación, el resentimiento y la ira a la hora de acometer cualquier actividad que “tengo que hacer” para poder avanzar.

Alcanzar y permanecer en el presente es mucho más complejo de lo que puedas imaginar.

La práctica de permanecer en el presente, requiere de prestar atención, no solo al mundo que me rodea y hacer el mejor esfuerzo en percibir la mayor cantidad de estímulos a través de mis sistemas de percepción (si, los 6), sino también, atender a los pensamientos que aparecen en mi mente, identificar si son sobre el futuro o sobre el pasado y quitarles la atención que demandan, al punto de ignorarlos por completo.

Como bien sabes, controlar los pensamientos es imposible, pero decidir prestarles o no atención, no lo es.

A pesar de la complicación, los resultados del esfuerzo, no demoran en aparecer. Y créeme cuando te digo que, vivir la vida en la malla ilusoria, desde el observador, es una historia totalmente diferente.

La invitación de hoy: Por mucho que te sientas frustrado, no te dejes vencer por la emocionalidad. Toma un respiro y continua. Al final de cuentas, el camino de la expansión, es una carrera de resistencia, no de velocidad.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s