Viajando al futuro.

Viajar al futuro
No hay manera de incidir en los resultados, a menos que actuemos sobre ellos en el presente.

Este viaje es tanto o más común que el viaje al pasado. Lo curioso, es que empleamos las mismas técnicas de conexión emocional y que en los viajes al pasado, en los que, a mayor intensidad emocional, mayor conexión con el evento y en tal sentido, más real se hace para nosotros, al menos en nuestras mentes

Nuestras vidas, al menos hasta ahora, están fundamentadas en la experiencia emocional.

Y eso está fenomenal, ya que a ello hemos venido a este plano, a aprender de las emociones. En tal sentido estas nos han servido de guía. Si me siento bien, voy por buen camino y de lo contrario, pues debo cambiar de rumbo. Es aquí donde entran en juego a la hora de viajar hacia adelante en el tiempo. El problema principal está en que, nos cargamos de esas emociones de felicidad sin darnos cuenta que, muchas veces, es solo una pantalla para aislarnos de lo que no nos gusta. Consecuentemente, dejamos de actuar en el presente para crear el futuro que deseamos y nos aferramos a pensamientos mágicos, los cuales, la mayoría de las veces, no son tan acertados en los resultados.

Nos llenamos de esperanza cuando estamos en las peores condiciones.

Como siempre, esto no es lineal, no se trata que las cosas sean blancas o negras o que sentir alegría por alguna idea esté del todo mal. Lo que sucede es que, esto que he descrito, ocurre de manera inconsciente y creamos emociones sobre eventos y situaciones que no existen y que probablemente, tampoco estemos creando las condiciones para que sucedan este es el principal problema.

El mundo avanza cada vez más rápido y lo único que hacemos es correr tras él a ver si le podemos seguir el paso.

De ahí el afán por saber sobre el futuro, este nos elude, se nos escapa y al final de cuenta nos deja tirados con mucha frecuencia. Entonces, así como lo ansiamos, también intentamos controlarlo, cosa que es un pensamiento totalmente irreal e inalcanzable.

La invitación de hoy: Planear está bien, seguir la guía de nuestras emociones también, lo que está mal es quedarnos aferrados a los resultados. Ubica tu mente en el presente y actúa en consecuencia para lograr los resultados que deseas.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s