
Bastante ha sido la reiteración de hacer el mayor esfuerzo por permanecer en el presente y esto no es en vano. No importa cuantas veces haya que repetirlo, es necesario hacerlo hasta lograrlo. Porque es en ese punto donde comienzan a ocurrir cosas mágicas, a pesar de no tener consciencia plena en el dominio del presente, las cosas suceden y la diferencia está en que, en esta ocasión, no es por azar.
Es en las pequeñas cosas donde podemos apreciar nuestro verdadero potencial.
Lo podremos apreciar solo cuando estemos en el proceso de despertar. No se trata solo de notarlo, sino de apreciarlo en toda su magnitud. Es el punto en el que las cosas dejan de ser mágicas y cuando comenzamos a obrar nuestros pequeños milagros. Ojo que no se trata de hacer el papel de Dios ni mucho menos, en realidad es todo lo contrario. Es ser lo suficientemente humildes de corazón para poder percibir su obra a través de nosotros, pero de manera consciente.
Es cuando comenzamos a despertar del sueño y a salir de la ilusión.
La invitación de hoy: Pon atención a los detalles de lo cotidiano, porque es allí donde aparece la magia.
Todo lo mejor para ti.-
Bilko Castro Arias
Vivir el aquí y el ahora es algo que estoy empezando a apreciar y a practicar, si es difícil pero no imposible, cuando llegan pensamientos sobre pasado o el futuro reaccionó y comienzo a apreciar los detalles de lo que en ese momento me rodea.
Excelente técnica…
En lo personal, cuando comencé, al notar pensamientos alterados, rozaba mi paladar con la lengua, eso me traía inmediatamente al momento presente. Pero tal como dices, no es cosa de un solo día.
Gracias por compartir.