Enfrentando las resistencias – I.

Enfrentando las resistencias I
Es tiempo de mirar hacia adentro.

Si identificarlas y verlas con honestidad es un trabajo complejo, te imaginarás que afrontarlas para superarlas no es, coser y cantar. Aquí, como en todo lo que he venido comentando desde hace meses, es cuando hay que poner todo en el asador, trabajar sin apuros, pero sin pausa, es decir, de manera continuada y disciplinada hasta lograr superar cada uno de los obstáculos mentales que hemos formado, en algunos casos, por mucho tiempo, quizás más del que quisiéramos aceptar.

Es necesario tomar el tiempo para hacer este trabajo.

Las siguientes instrucciones, no son algo que se pueda realizar en un solo día, de allí, la imperiosa necesidad de ser disciplinados ya que, las resistencias no cesan de aparecer, muchas veces, son la mismas, pero con diferentes excusas. En esta entrega te indicaré los dos primeros pasos.

  1. Identifica tu resistencia. Es necesario comprender que estas, las resistencias, no se presentan como tal o saltan ante ti diciendo, “hey, aquí estoy para que me elimines” ni mucho menos. Tal como comentara ayer, estas se ocultan tras capas de excusas, explicaciones y argumentos que debes reconocer y superar antes de llegar al centro del asunto. Esta primera actividad, es por largo, la más complicada de todas, ya que, a nadie le gusta decir que se está resistiendo. Debes estar muy atento y recordar que las resistencias siempre estarán disfrazadas de, excusas, justificaciones, mentiras, disculpas, evasivas, escapatorias, falsas creencias, limitaciones y miedos.
  2. El segundo paso requiere de tiempo de reflexión, un espacio sin interrupciones ni sobresaltos, ya que deberás darte cuenta de cuales creencias limitantes o falsos paradigmas, subyacen tras las excusas y argumentos. Tras cada explicación o evasiva, hay temores y creencias que dan forma a la resistencia. Corresponde buscar las raíces, el origen de dicha resistencia.

La invitación de hoy: Comienza por el principio, no te angusties, este proceso puede demorar semanas, al menos mientras adquieres la práctica ya te irás dando cuenta de cómo superar las resistencias que ofreces a todas las oportunidades. Así que comienza hoy mismo y sigue los próximos artículos.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s