Percibiendo y creciendo.

Percibiendo y creciendo
Todo sucede en el momento presente.

En la medida que me hago más consciente de mí, el entorno en el que estoy y los personajes con los que interactúo, expando mi consciencia, así mismo, el nivel de detalle de esas percepciones, también incrementa mi nivel de consciencia, lo que irremediablemente se traduce en un crecimiento como SER.

Nuestro fin último es evolucionar.

De allí la necesidad de crecer en consciencia. Esta es la única manera de poder acceder a la sabiduría universal, esa que está en el ambiente y es percibida de forma, hasta ahora inconsciente por aquello que están más o menos preparados para recibirla y son lo suficientemente hábiles para sacarle provecho.

Percibir lo es todo ya que nos mantiene en el instante de manera continua.

Estar en el presente de forma continua nos da la capacidad de expandirnos más allá de nuestra imaginación y para ello es necesario que hagamos un cambio interno en el que el percibir no nos conecte con el sentir. Esto obedece a que las emociones nos alejan del presente, como ya he comentado extensamente en artículos anteriores.

Para percibir de manera continua es necesario entrenar y saber que percibir.

Contamos con varios sistemas de percepción, entre ellos los llamado cinco sentidos: Tacto, Gusto, Olfato, Audición y Visión, a los cuales llamaré sistemas de percepción originales. De estos se derivan los sistemas de percepción preferidos que son a los que damos mayor importancia. Nótese que no les he querido llamar sentidos, básicamente porque eso nos conecta con el sentir y porque además es un término equivocado porque

Los sonidos se escuchan, no se sienten, Los sabores se saborean y perciben en la boca, no se sienten y así sucesivamente.

Así mismo, estos sistemas de percepción son mucho más complejos de lo que conocemos de forma intuitiva. Por ejemplo, el tacto no es solo para percibir el contacto con otras superficies, también nos permite percibir la temperatura del ambiente, el sistema auditivo no solo es para escuchar, también nos da el equilibrio y así sucesivamente. Como ves, darte cuenta de la poderosa herramienta que es el percibir ya te hace un poco más consciente.

La invitación de hoy: Para expandir tu nivel de consciencia, comienza por conocer las capacidades de los sistemas de percepción.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s