Espiritualidad – En acción.

Espiritualidad - en accion
Predica = Práctica

Habiendo reconocido las inconsistencias, es menester comenzar a poner nuestra espiritualidad en acción. Esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero es mi responsabilidad transmitir el mensaje de la manera más apegada a mi experiencia, ya que de eso se trata este espacio. En fin, es momento de actuar de acuerdo a nuestra prédica o de ser honestos y dejar de predicar lo que no practicamos.

Actuar de acuerdo a nuestra prédica, requiere de mucha atención.

Es aquí donde entran en el juego, nuestros valores personales. Su definición y adecuación es vital para poder tener una guía que nos mantenga en el camino y evite que nos desviemos como consecuencia de influencias externas, sino que, por el contrario, seamos capaces de mantenernos por encima de la emocionalidad alterada.

No se trata de ocultar o reprimir las emociones como las molestias o tristezas, sino de gestionarlas de una forma que evite que esta emoción altere nuestra paz.

El caso es que, nuestra espiritualidad no puede ser solo de la boca para afuera. A ver, te dejo un ejemplo. Si digo que creo que hay una vida mejor y más plena luego de esta vida, entonces no es congruente que cuando alguien conocido fallezca, exponga un dolor, que puede ser real, pero es incongruente con lo que predico o digo creer.

La invitación de hoy: Hazte consciente y práctica lo que predicas.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s