Espiritualidad – Darse cuenta.

Espiritualidad - darse cuenta
Hay que abrir los ojos, así sea por partes.

Luego de observarme, es necesario darme cuenta de la diferencia, pero esto requiere de mucha honestidad y fortaleza de carácter para saber que las cosas, no están del todo bien. No a todo el mundo le ocurre, pero por mi experiencia, si a la mayoría. Eso de predicar el amor y la paz dentro del templo, para luego a la misma afable persona, transformada en alguien completamente distinto, cuando se deja arrastrar por su emocionalidad, por el pensamiento que le dice que las cosas son a su propia manera, si no, están mal.

Si al salir de misa, me ofusco porque me cuesta mover mi automóvil para seguir mi camino, entonces no hay congruencia entre predica y práctica.

O es el comportamiento o se trata de la creencia. Si predico el amor incondicional, pero a la vuelta de la esquina, ando haciendo reclamos a diestras y siniestras, entonces la integridad se ha perdido, por lo que es urgente darse cuenta y tomar acción para recuperarla.

La invitación de hoy: Observa nuevamente y date cuenta donde están las inconsistencias y actúa sobre ellas, o bien corrigiendo las acciones o moderando la predica. La idea es ser íntegros, eso es parte esencial de la espiritualidad.

Todo lo mejor para ti.-

Bilko Castro Arias

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s