Que invitación tan seductora esta de vivir sin estrés, aparece constantemente en programas de televisión, libros, artículos de revista, correos electrónicos, en todas partes, hasta en conversaciones con amigos con los que compartimos algún problema – Quédate tranquilo, deja el estrés… – “Pero como lo logramos, acaso que los que escriben, incluso mis amistades no entienden que lo que me pasa a mi es un problema muy grande” “¿Es que no me entienden…?” Estos son los pensamientos que mayormente abruman nuestra cabeza cuando llega la invitación de eliminar la perturbación de nuestras vidas.

Como ya habrás comprendido, lograr vivir sin estrés, es en sí mismo, un estrés si mantenemos la misma línea de pensamiento ya que lograrlo requiere de disciplina y esta si no está incluida en nuestro estilo de vida, se transforma en un elemento de presión para el logro.
Saber que el estrés se genera en nuestra mente es de gran ayuda, este es consecuencia de los pensamientos sobre el pasado, las expectativas relacionadas al futuro y las historias que hacemos sobre cosas que no podemos cambiar y situaciones que aún no existen. Luego entonces, vivir sin estrés es lograr vaciar nuestra mente tarea un poco complicada pero no imposible. Son de gran ayuda La meditación y la oración, especialmente la manera como respiramos son las herramientas más efectivas para lograr calmar los pensamientos en nuestras mentes.
Todo lo mejor para ti.-
Reblogged this on Χώρος του χρήστη Ioannhs.