Consecuencias de la consciencia II.

¿Cómo?

La lucha entre la consciencia y el ego termina cuando tomamos la decisión de ser mejores a cada paso que damos.
La lucha entre la consciencia y el ego termina cuando tomamos la decisión de ser mejores a cada paso que damos.

Bastante material tenemos en este blog sobre Darse Cuenta, Tener o Tomar Consciencia, Estar Atentos a nosotros mismos y algo comentamos ayer sobre los beneficios inmediatos de comenzar con esta práctica interna de saber quiénes somos. Atender nuestras vidas y emociones nos ayudan a mejorar nuestras condiciones de vida, entre otros.

Pero en realidad ¿Qué significa ser o estar conscientes? ¿Cómo es posible alcanzar este estado en el que conozco a plenitud lo que es mío? la buena noticia es que puedes comenzar ya mismo, la no tan buena respecto a las maneras para alcanzar la consciencia, es que necesitas dedicación y disciplina, nota que no menciono al tiempo. Pero ¿En que otra cosa sería mejor invertir tu tiempo si no es en ti mismo? Por hoy, los primeros pasos serían:

Observarte puede ser como apreciar una obra de arte, aunque no la entiendas sabes que es grandiosa.
Observarte puede ser como apreciar una obra de arte, aunque no la entiendas sabes que es grandiosa.
  • Lo primero es, que sea como sea que te sientas en este momento de tu vida, bien; mal; incomodo, como sea te estés sintiendo hoy, HAGAS UN ALTO y pares por un momento todo lo que estás haciendo y respires en tu momento actual.
  • Acto seguido, mientras respiras, obsérvate en retrospectiva, si, como si estuvieses viendo una película en el cine. Observa con detenimiento, sin decir “Hice bien esto y no tan bien aquello”, “Fulano se merecía el grito y debí haber sido más duro en… X” Sin juicio, solo observa como te hizo sentir el evento.
  • Presta mucha atención, recuerda cómo te sentiste en ese preciso instante en el que, fuiste descortés o muy amable, cuando ayudaste a tu vecino o te enfrascaste en alguna discusión. Identifica muy bien las emociones.
  • Ahora, habiéndote visto, ya acabas de incrementar tu nivel de consciencia. Te acabas de dar cuenta de ti mismo. Corresponde evaluar que te hizo bien y que no te favoreció internamente como ser humano.
  • Repite esto las veces que puedas al día. Al principio una vez será suficiente, pero luego debes incrementar pues tendrás la necesidad de hacerlo.

El hacernos conscientes de nosotros mismos requiere de esfuerzo y dedicación. Solo no te dejes vencer por los egos, recuerda, cada emoción tiene un impacto importante en nuestro cuerpo físico que se reflejará en enfermedades que puedes evitar desde hoy.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

One response to “Consecuencias de la consciencia II.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s