Tolerar.

Si no trabajamos juntos, no tendremos nada que cosechar.
Si no trabajamos juntos, no tendremos nada que cosechar.

De todo lo que hay escrito en este espacio, no existe nada que no se halle vinculado entre sí. De esta manera todo parte de un lugar y retorna, inevitablemente, al mismo punto. Es así como invertimos nuestra vida, especialmente los espacios de dolor, pidiendo que se nos dé Fe, Paciencia o Amor, sin darnos cuenta que una nos lleva a la otra. No cesamos de pedirlas y en la medida que más pedimos, pareciera que el mismo Dios se encargara de ir subiéndole el tono a las situaciones.

Las cosas se complican, y así mientras más avanzamos sobre ellas, las ganas de salir corriendo aumentan, hasta que lo dejamos todo. Corremos pensando que nos estamos alejando de quien o quienes nos lastiman, de lugares, situaciones, trabajos, etc… cuando en realidad lo único que hacemos es encerrarnos en una cueva con quien más daño nos puede hacer, nosotros mismos.

Iniciemos hoy con la tolerancia.

No basta con mirarse, hay también que RECONOCER que hay alguien y que tiene valor.
No basta con mirarse, hay también que RECONOCER que hay alguien y que tiene valor.
  • El primer paso para ser tolerantes con otros y consecuentemente ser tolerados por los demás, es: reconocer que el objeto a ser tolerado, bien sea una persona, cosa o situación, existe y tiene, no solo defectos, sino también virtudes y que no es ni mejor ni peor que nosotros.
  • Para reconocer, debemos amar, si, amar a ese objeto y a nosotros mismos, pues sin amor, no seremos capaces de reconocer.
  • También el amor nos da la paciencia para poder contemplar y apreciar, lo que irremediablemente nos lleva a reconocer.

Esto pareciera estar muy bien,

tolerancia 4
Amamos –> Apreciamos –> Somos Pacientes –> Toleramos –> Amamos.

Pero y ¿La tristeza, El miedo y la rabia donde quedan? Todas emociones creadas por nuestros egos, en parte para protegernos de lo que pudiera hacernos daño y por otra parte, para fortalecernos al mostrarnos que pueden ser superados con fuerza voluntad y verdaderos deseos provenientes del corazón. Con estas emociones, la clave está en identificarlas y vivir en el presente.

En estos tiempos tan convulsionados, es menester crear la consciencia que nos permita darnos cuenta de nosotros mismos y de lo que ocurre dentro antes de ver lo que hay afuera.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

2 respuestas a “Tolerar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s