Concentración.

Nuestro cuerpo puede hacer muchas cosas al mismo tiempo, pero como serer humanos cuando lo intentamos, normalmente perdemos los detalles.
Nuestro cuerpo puede hacer muchas cosas al mismo tiempo, pero como serer humanos cuando lo intentamos, normalmente perdemos los detalles.

Una de las tareas más complicadas que tenemos los seres humanos, es la de poner atención a las cosas, bien sea que las estemos haciendo, aprendiendo, incluso, enseñando. Esto es principalmente, por la volatilidad de nuestros pensamientos, estos van y vienen, a veces, ni siquiera regresan y se desvanecen como si jamás los hubiéramos tenido haciéndonos decir cosas como: “lo tengo en la punta de la lengua…” o “¿Porque te estaba diciendo esto..?” y frases por el estilo.

Si bien es cierto que podemos hacer varias cosas al mismo tiempo, eso que llamamos por su término en inglés MULTI-TASKING, entendiendo que se pueden hacer muchas tareas al mismo tiempo, también lo es el hecho de que para poder avanzar y lograr metas y objetivos, necesitamos de la máxima atención que podamos darle al asunto en cuestión. Es de esta manera como los grandes pensadores de la historia han logrado construir milagros maravillosos, con el enfoque y atención necesarios, sin distracciones. Las personas podemos ser multitareas, en el entendido que muchas de las cosas que realizamos las hacemos por reflejos de nuestros muy sofisticados sistemas. Así es como podemos respirar, sostenernos de pie en equilibrio, mirar el paisaje y pintar un cuadro, todo al mismo tiempo. Pero difícilmente podríamos llevar de manera exitosa dos conversaciones al mismo tiempo. Sé que algunas personas piensan que si, pero siempre hay una que queda incompleta.

Concentrarnos no necesariamente implica entrar en estado de meditación. Se refiere a prestar verdadera atención a lo que hacemos y queremos lograr.
Concentrarnos no necesariamente implica entrar en estado de meditación. Se refiere a prestar verdadera atención a lo que hacemos y queremos lograr.
  • Muchas veces no logramos lo que deseamos por no prestar la suficiente atención a los detalles.
  • El nivel de concentración en un objetivo o acción, es lo que determina la calidad de la tarea que realizamos y por ende, el resultado.
  • No es que no puedas realizar varias tareas al mismo tiempo, bien puedes escuchar música mientras escribes, pero si deseas en realidad hacerte una entrega de calidad, es menester que te concentres.

Ya los grandes creadores lo han demostrado, Edison, Ford, Einstein, Branson, Gates, Federer, entre muchos, quizás con un pensamiento algo obsesivo, pero definitivamente concentrado y enfocado, es lo que los ha colocado en el lugar donde están hoy día. Y tu ¿Hasta dónde quieres llegara? Indentifícalo y luego concéntrate en lograrlo.

Todo lo mejor para ti.-

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s